El plantel rojiblanco cerraba hoy su octavo cotejo de preparación ante Rosario Central

Unión se puso a punto con varios

partidos amistosos y refuerzos

Con vistas al arranque de la nueva temporada en el Torneo Nacional B, el equipo del “Turco” Alí tuvo incorporaciones y muchos minutos de fútbol. Si la competencia comienza dentro de diez días, el “Tate” debutaría el sábado 22, con Gimnasia de Jujuy.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión aguarda con mucha expectativa el comienzo de la nueva temporada de la máxima categoría del ascenso en el fútbol argentino. Tiene sus herramientas afiladas en base a un permanente trabajo desde lo futbolístico y a buenas gestiones que lograron sumar jugadores al plantel que conduce Fernando Alí.

De este modo, el equipo que apadrina también Nery Alberto Pumpido llegará con un importante rodaje al comienzo —aún indefinido— de los torneos oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino. En principio, el debut del elenco tatengue se podría efectuar el venidero sábado 22, en el Estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy, ante Gimnasia y Esgrima.

Y en cuanto a los cotejos de preparación, Unión disputó los siguientes amistosos: Santa Fe Fútbol Club (le ganó 2 a 0), Boca Unidos de Corrientes (lo derrotó 1 a 0), Sportivo Belgrano de San Francisco (empató 0 a 0), Newell’s Old Boys (cayó 3 a 0) y Tiro Federal de Rosario (perdió 2 a 0), 9 de Julio (lo venció 2 a 0) y Ben Hur de Rafaela (ganó 2 a 0). Hoy a la siesta visitaba a Rosario Central, para cerrar así su octavo partido de entrenamiento.

En tanto, el sábado venidero, el conjunto unionista se medirá otra vez con 9 de Julio de Rafaela, en el estadio 15 de Abril. También será a puertas abiertas para los simpatizantes.

La novedad

Hoy se sumaba al plantel de Unión el volante ofensivo Fernando Pagés. Con sus 25 años y una formación genuina en el ascenso nacional, el jugador proveniente de Huracán de Parque Patricios pisaba esta mañana suelo santafesino para incorporarse —a préstamo por una temporada— a la institución de la avenida López y Planes.

Los refuerzos rojiblancos son seis en total: Derlis Cardozo, Matías Donnet, Gonzalo Saucedo, Diego Calgaro, Ariel Cólzera y Fernando Pagés.

“Me inicié en Argentino de Quilmes, cuando el equipo estaba en la B Metropolitana. Luego pasé a Quilmes, en primera, con Alfaro como técnico; también estuve en Los Andes, Tristán Suárez, la liga de Indonesia y volví al país para jugar en Huracán”, comentó Pagés en declaraciones a radio La Red.

También dijo: “La posibilidad de venir a Unión me encantó de entrada, inclusive me hablaron muy bien de la ciudad, la cual no tuve la oportunidad de conocer a fondo. Sé que el club tiene intenciones de hacer una buena campaña y buscar el ascenso a Primera, lo que me da aún más ganas de ir a jugar. En la última temporada, no tuve chances para mostrarme, pero confío en esta posibilidad que brindan en Unión para poder aprovecharla y serle útil al club”, agregó el mediocampista ofensivo.

El ex Huracán luego manifestó: “Soy un volante que ha jugado por ambos lados, pero prefiero moverme por la derecha. Jugué de enganche, mediapunta y delantero, pero después fui bajando unos metros en la cancha. Sin embargo puedo pararme como volante ofensivo”.

Pagés, si todo marchaba bien, podía jugar hoy algunos minutos del amistoso ante Rosario Central, en el predio “canalla” de Arroyo Seco.

¿Otro arquero?

Lo que se maneja en las últimas horas es la posibilidad de que la dirigencia de Unión, con Pumpido como gestor principal en estas cuestiones deportivas, salga al mercado para hacer un intento por algún arquero que interese.

La salida de Ezequiel Bergese —se fue a préstamo a Ben Hur de Rafaela— del plantel profesional rojiblanco deja al entrenador Alí con dos referencias para el puesto: Luis Ojeda y Nicolás Caprio. Por lo tanto, se maneja la posibilidad de que se haga un último esfuerzo económico para traer un guardameta.

/// ADEMÁS

Ben Hur gestiona por Zanabria

Con la reciente adquisición a préstamo del arquero Ezequiel Bergese, de Unión, ahora la “BH” rafaelina va a la carga por Sergio Zanabria, quien tiene chances de volver a Ben Hur, donde jugó dos de las tres temporadas que el club disputó en el Nacional B.

El interés surgió luego de que la dirigencia de Atlético le confirmara a Zanabria que no será tenido en cuenta; entonces el volante empezó a manejar alternativas para seguir su carrera profesional.

Pese a que hubo distintos sondeos de equipos del ascenso, ninguno se terminó de cristalizar, por lo que el jugador no ve con malos ojos la chance de bajar de categoría para mantenerse en ritmo, ya que a priori el acuerdo sería por seis meses. Luego, el jugador ingresaría nuevamente en el mercado de pases de la máxima divisional del ascenso.

Unión se puso a punto con varios partidos amistosos y refuerzos

Saca todo. El “Ruso” Yacob se afirma en el equipo titular de Unión. Acá, contra 9 de Julio de Rafaela, equipo que volverá a medirse con el “tate” el sábado que viene.

Foto: Luis Cetraro

/// EL DATO

Dijo adiós.

El defensor Fernando Fontana pasó ayer por Santa Fe para desvincularse en forma definitiva de Unión. De este modo, el tucumano no formará más parte del plantel tatengue. Además, el delantero juvenil Cristian Taborda finalmente se irá en las próximas horas al Deportivo Roca de Río Negro, equipo que participa en el Torneo Argentino B.