Ganó Unión en partido pendiente del Apertura liguista

Lo festejaron Banco y Guadalupe

Ateneo cayó ayer 3 a 0 ante el tatengue. El partido corresponde al postergado de la penúltima fecha del Apertura. El rojiblanco presentó un elenco juvenil, que tuvo una notable contundencia.

Redacción de el Litoral

[email protected]

Ateneo comenzó a ponerse al día con los partidos pendientes. En la tarde de ayer, disputó el cotejo correspondiente a la penúltima fecha del Apertura. Precisamente, para el elenco colegial es indispensable seguir sumando para mantener la distancia con respecto a sus perseguidores en la tabla de promedios del descenso. Ayer, jugó bien por momentos, manejó la pelota, tuvo situaciones, pero falló en el momento de concretar en el arco de Bustos.

Por contrapartida, Unión en la primera a su favor encontró la ventaja. Un tiro libre de Lautaro Ledesma, recostado sobre la izquierda, fue ejecutado de pique al piso y Vagliente no pudo contener.

Ateneo acechaba y acumulaba méritos para el empate. Primero, un tiro libre de Fink en el palo y, luego, un penal a su favor, que Molinas ejecutó bajo y al medio, y que Bustos, con los pies, frenó para evitar el empate.

Fue un golpe anímico que aprovechó Unión para lograr el mejor momento colectivo de la primera etapa. El conjunto del “Pelado” Centurión no perdonó y, tras una excelente jugada de sucesivas paredes y devoluciones, Agustín Demichelis estiró cifras. Sobre el final, Fink quedó mano a mano con Bustos, pero definió totalmente desviado, perdiéndose el descuento.

En el complemento, el juego ya no fue tan vistoso, al menos en el primer cuarto de hora. Luego, Ateneo fue con todo en busca del descuento, y eso posibilitó que Unión, de contragolpe, tuviera espacios para estirar diferencias. Pero el local ya no fue tan eficaz y el resultado no se sellaba. Barrale, con un rebote en el travesaño, y dos despejes de Bustos, todos en la misma jugada, casi dieron por terminadas las chances de la visita para conseguir el descuento.

Sobre el final, Ordoño concretó el tercero de Unión y el resultado se cerró para alegría de los pibes tatengues.

Lo que viene

Ateneo ahora sólo debe un partido correspondiente al Apertura. Es el clásico ante La Salle, frente al que será local el próximo lunes, desde las 15.30. Por su parte, Miguel Restelli, técnico de Colón de San Justo (rival de Ateneo el sábado), se hizo presente en la cancha auxiliar de Unión para ver el partido.

Finalmente, hoy, desde las 19.30 se realizará en la sede de la Cervecería Santa Fe la conferencia de prensa lanzamiento del torneo Senior, organizado por la Liga Santafesina. Dicho certamen dará comienzo el próximo domingo, a partir de las 11.

La jornada inaugural del torneo tendrá el siguiente orden: San Cristóbal-Las Flores, Ciclón Racing-Colón A, Nobleza-Universidad, Banco-Unión, Pucará-Newell’s y Colón B-Atenas.

Lo festejaron Banco y Guadalupe

Unión se quedó con los tres puntos ante Ateneo, en un partido que sirvió para ir completando el Apertura pasado.

Foto: Luis Cetraro

/// LO IMPORTANTE

Ni resultados, ni tablas.

Por un problema en el sistema de computación de la Liga Santafesina de Fútbol, en el día de la fecha nos vemos imposibilitados de publicar las páginas correspondientes al torneo que juegan las divisiones inferiores e infantiles organizadas por la casa madre del fútbol local.

/// SÍNTESIS

Unión 3

Ateneo 0

Unión: Bustos (6); Somavilla (5), Cabrera (5), Bracca (5), Boretto (5), Delgado (7), Giagnoli (5), Ledesma (6), Plácidi (5), Olivera (6) y Demichelis (6). DT: Ramón Centurión.

Ateneo: Vagliente (5); Hrycuk (5), Olivera (6); Aranda (5), Barrale (6), Pizzi (5), Zuquelli (6), Monti (6), Ramírez (6), Fink (5) y Molinas (5): DT: Alejandro Olivera.

Goles: en el primer tiempo, a los 17 min. Ledesma (U) y a los 34 min. Demichelis (U); en el segundo tiempo, a los 45 min. Ordoño (U).

Cambios: Petrucci por Olivera, Ordoño por Ledesma y Dohler por Delgado (U); Macinsky (5) por Ramírez, Segovia por Fink y Corbalán por Pizza (A).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 31 min. Bustos (U) le contuvo un penal a Molinas.

Cancha: auxiliar Unión.

Árbitro: Manuel Sánchez.

Reserva: Unión 3 (Nahuel Galera, Ramiro Galmares y Damián González)Ateneo 0.

Cobertura: Julián Monzón.