En su segunda edición

Fue un éxito el campus

En las instalaciones del Club de Regatas Santa Fe se llevó a cabo la iniciativa que tuvo como disertantes al jugador Diego Ciorciari, al árbitro Juan Fernández y al entrenador Silvio Santander

Redacción de El Litoral

[email protected]

La segunda edición del Campus de Perfeccionamiento Fede Van Lacke fue todo un éxito, contó con la presencia de alrededor de 80 participantes, quienes atentamente siguieron las distintas estaciones como las charlas que brindaron los exponentes.

El campus comenzó el viernes por la tarde y finalizó el domingo pasado, en las instalaciones del Club de Regatas Santa Fe. El viernes los chicos entrenaron toda la tarde y luego escucharon a un invitado muy especial: el actual jugador del CB Menora (Liga Leb Oro de España), Diego Ciorciari.

Durante la mañana del sábado, los campistas reanudaron los entrenamientos, con la dirección de Federico Van Lacke y la ayuda de los monitores: Rubén Porta, Daniel Dorfman, Fernando Ré, Oscar Acosta, Jimena y Emilio Sedlacek, Esteban Crosa, Marcelo Mallia y Felipe Bauer.

Se tuvo la presencia del árbitro Juan Fernández, quién brindó una charla a los chicos, sobre los fundamentos del básquetbol y, sobre todo, el comportamiento de los jugadores para con los árbitros.

También dio una charla interactiva para el grupo de los más grandes la licenciada en Nutrición Natalia Sedlacek y para los más chicos “toda una obra de teatro” basada en los alimentos buenos y malos.

Por la tarde, hubo más entrenamientos y competencias, finalizando la charla un ex jugador de la selección argentina (todas las inferiores) Diego Tuosto, quien les contó a los pequeños cómo fueron todos sus años en el básquet local, provincial y nacional.

La psicóloga Gabriela Mayer trabajó con los chicos temas como: la motivación, las metas, el trabajo y sacrificio lo que cerró el fructífero sábado.

Turno de Santander

El domingo, la figura invitada fue la del entrenador Silvio Santander, quien estuvo en las distintas estaciones. Finalizó su participación con una charla muy jugosa donde contó todas sus experiencias en el mundo del básquet.

El campus llegó su fin con las competiciones de tiros libres, dobles, triples y 1 contra 1.

En la ceremonia de clausura se entregaron los premios a los ganadores y se realizó un gran sorteo de: indumentaria deportiva, pelotas de básquet, camisetas oficiales de equipos de Federico Van Lacke en España (CB Valladolid y el CB Granada).

Fue muy emotivo el cierre del campus de perfeccionamiento, en el que los organizadores y campistas quedaron más que conformes con su desarrollo y participación.

Fue un éxito el campus

El técnico Silvio Santander, actualmente entrenador de la selección mexicana y Lanús, en su disertación en nuestro medio.

Foto: Mauricio Garín

Victoria de Argentino

Argentino de San Carlos se impuso anoche ante IL Peretz por 67 a 36, en el inicio de la tercera fecha del torneo oficial 2009 Dr. Raúl Candioti, Zona Ascenso, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Se jugó en el gimnasio Héctor Hugo Leurino del Complejo Polideportivo Cilsa; los parciales fueron: IL Peretz 9-Argentino 15, 18-35, 29-57, 36-57, y los árbitros, Sergio Quinteros y Leandro Lezcano.

Hoy continuará el certamen con el partido que disputarán en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate los equipos de Banco Provincial y Unión Santo Tomé, desde las 21.30, por la Zona Campeonato.

La tercera fecha concluirá mañana con los encuentros que se detallan a continuación.

Campeonato: Colón con Gimnasia y Esgrima A, Macabi con Rivadavia Juniors, Regatas con Almagro de Esperanza y República del Oeste con Alma Juniors.

Ascenso: Sanjustino con La Salle, Regatas Coronda con Unión, Colón de San Justo con El Quillá y Kimberley con Gimnasia y Esgrima B.