Hernández evalúa otra convocatoria

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, evalúa realizar la convocatoria de un nuevo armador para el Premundial de Puerto Rico, debido a la lesión que sufrió Juan Pablo Figueroa y a la complicada incorporación de Pablo Prigioni.

Si finalmente Hernández decide convocar otro base, los candidatos que más chances tienen son los experimentados Daniel Farabello, en este momento en el Basket Club Ferrara de la Serie A de Italia, y Bruno Lábaque, de Obras Sanitarias.

Los otros candidatos son Maximiliano Stanic, del Scavolini Spar Pesaro, de Italia, y Facundo Sucatzky, del Minas Tenis Clube de Brasil.

El arribo de Prigioni se complica cada día más, porque todavía no se oficializó su pase al Real Madrid. Además, una vez que se oficialice su llegada a esta institución, Prigioni tiene que someterse a la revisión médica de rigor y, después, ser presentado por el club español.

No sólo eso, sino también que el armador todavía no se recuperó de una fascitis plantar que le molesta bastante.

Con todos esos ingredientes, es muy difícil su pronta incorporación al seleccionado nacional que afrontará el Premundial en Puerto Rico desde el 26 de agosto al 6 de septiembre próximos, que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Turquía 2010.

Argentina viajará mañana con destino a México, donde el domingo enfrentará al representativo de ese país. En tanto, desde el martes de la semana que viene, los dirigidos por Hernández afrontarán la Copa Tuto Marchand.

Por otra parte, el seleccionado de básquetbol masculino de Panamá, próximo rival de la Argentina en el Premundial de Puerto Rico, venció a su par de Guatemala por 108 a 75, en partido correspondiente a la primera fecha del Campeonato Centroamericano de la disciplina (Cocaba) que se celebra en Cancún, México.

El alero Danilo Pinnock, ex Libertad de Sunchales, se erigió en la principal figura del quinteto panameño, al aportar 35 tantos, 6 asistencias y 5 rebotes.

También se destacaron en el conjunto ganador Jaime Lloreda y Jair Peralta, responsables de 19 y 14 puntos cada uno, respectivamente.

En el otro cotejo de la jornada inaugural, Costa Rica doblegó ajustadamente a El Salvador, por 77 a 72.