AMERICANA

EN EL AIRE

Panamericano

La selección argentina se instaló en las semifinales del Campeonato FIBA Américas U16 femenino, que se disputa en el gimnasio Juan de la Barrera, en ciudad de México. La rafaelina Melisa Gretter fue una de las figuras destacadas del equipo que dirige Eduardo Pinto, el cual venció el lunes a Puerto Rico por un claro 78 a 53. En ese cotejo, la base de Ben Hur fue goleadora de su representativo con 16 puntos.

La jornada tuvo estos resultados: Estados Unidos superó a Rep. Dominicana por 128 a 17; Canadá, a Brasil por 68 a 56; México, a Guatemala por 76 a 40.

Ayer, Argentina apabulló a las dominicanas por 90 a 33, en un partido donde el entrenador pudo rotar todo el plantel y donde se logró anticipadamente la clasificación a semifinales. Argentina cerrará la primera fase hoy ante Estados Unidos, claro favorito en el certamen.

El torneo entregará tres plazas para el Mundial Sub 17 que se disputará el año próximo en Francia.

Argentino femenino

Entre el viernes y lunes se jugará, en el Cedem de Caseros (Buenos Aires), el campeonato Argentino de Mayores femenino. El técnico de la formación santafesina, Carlos Vitali (Unión de Sunchales), conformó el siguiente plantel: Natalia Schmidt, María Vicco y María Romero, Unión de Sunchales; Yesica Yost y Verónica Gigena, de Libertad Sunchales; Mariana Margaría, de Independiente de Ataliva; Natasha Spiatta, María Oldani y María Pérez, de Rosario; Marcia Castoldi, de Villa Trinidad; Helga Spies, de San Lorenzo de Tostado; Mariana Ronco, de Rieles de Córdoba.

Santa Fe jugará en su grupo con Entre Ríos y Córdoba. En el restante estarán Capital Federal, Buenos Aires y Mendoza.

Firmó Oberto

El argentino Fabricio Oberto firmó ayer con los Wizards de Washington el contrato que lo une al equipo de la capital de la nación del norte por una temporada y dos millones de dólares de salario.

El fichaje de Oberto, de 34 años, es el último que realizan los Wizards, que esta temporada tendrán en el banquillo a Flip Saunders, como su nuevo entrenador, y los refuerzos del base Randy Foye y del alero Mike Miller.

James insiste

El alero LeBron James, estrella de Cleveland Cavaliers, no aceptó la oferta que le formuló la franquicia de la NBA y su intención es quedar como agente libre al final de la temporada 2009/2010, según se supo. LeBron James, de 24 años, es uno de los tres mejores jugadores de la NBA y su deseo es ganar títulos, por eso aguardará hasta el final de la próxima temporada para escuchar ofertas y para Cleveland será casi imposible retenerlo, según informó ayer la edición digital del periódico deportivo español Marca.