Buenas actuaciones de los jugadores locales

Se disputó el G2 del Jockey Club

Redacción El Litoral

El fin de semana próximo pasado, se llevó a cabo un torneo nacional de Grado 2 en las instalaciones del Jockey Club Santa Fe, acontecimiento del que participaron varios tenistas de nuestra zona.

En varones categoría Sub 16, el esperancino Martín Cerutti perdió la final ante el entrerriano Sixto Segovia por 6-3, 6-7 y 6-2. Otro chico nacido en la primera colonia agrícola argentina, Pablo Collomb, quedó eliminado en cuartos de final, en tanto que el santafesino Matías Albamonte cayó en octavos. También participaron los locales Navier Picco, Matías Pacce, Luciano Zenclussen y Bruno Zóttico. En dobles, Collomb y Zenclussen se consagraron campeones al vencer en la final a los rosarinos Franco Marino y Felipe Priemer.

En Sub 14, el campeón fue el venadense Franco Viu, que superó en el duelo decisivo al paranaense Gonzalo Villanueva. En semifinales, Viu se deshizo del santafesino Matías Zukas, pero en cuartos ya había batido a otro crédito local, Agustín Ortis. En octavos de final fueron eliminados Agustín Lombardi, Nicolás Lola, Facundo Furci y Matías Destefanis; también participaron Santiago Veglia, Luciano Betella, Martín Collomb y Vicente Contini.

Betella y Zukas perdieron la final del cuadro de dobles ante el binomio integrado por el nicoleño Rodrigo Saccani y el paranaense Gonzalo Villanueva, con resultado final de 6-1 y 6-1. Ortis, en pareja con Viu, perdió en semifinales, al igual que Collomb y Píccoli (de Reconquista).

En Sub 12 se consagró correntino Santiago Foschiati, que venció a Gonzalo Rivera (Reconquista) por 6-4 y 6-4. Facundo Ulla (El Trébol) y el santafesino Julián Capanegra cayeron en cuartos de final. En dobles, el dúo Ulla-Saravia perdió en semifinales, en tanto que Capanegra y Forte lo hicieron en octavos.

En Cañada de Gómez, Aylén Hubeaut se consagró subcampeona de la categoría Sub 12 con apenas 10 años, tanto en singles como en dobles. Celeste Lamagni (Sub 10) pasó la qualy y se metió en el cuadro principal.