Nuevas herramientas

Boudou anuncia acciones para el Indec

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró hoy que se están tomando medidas para “poner en valor” el Indec, pero remarcó que se trata de un “trabajo a fondo” que tendrá resultados “en el tiempo” y no en lo inmediato.

Boudou consideró por otra parte que “va a primar la racionalidad” en la discusión sobre las retenciones a las exportaciones agropecuarias, y que en el Parlamento se impondrá “una visión de la integralidad del Presupuesto”. En declaraciones a radio Mitre, el ministro dijo sobre el Instituto Nacional de Estadística y Censos que “el fruto de la tarea que llevamos adelante se va viendo con el tiempo, es un trabajo muy a fondo que se está haciendo con el director técnico”, para llegar a “poner en valor al Indec”.

Consultado por el rechazo de docentes a la participación de la UBA en el Consejo Académico que revisará las mediciones del Indec, Boudou respondió: “Lo que hablamos con el rector de la UBA es lo que se hará”. También indicó que ya cuentan con la participación de las universidades de Rosario, Tucumán, Mar del Plata y Tres de Febrero. En tanto, indicó que ya comenzaron a invitar a las entidades que participarán del Consejo de Usuarios, entre las cuales figuran la Bolsa de Comercio, Adeba, la Cámara de la Construcción y la Unión Industrial Argentina.