LEO MATTIOLI FESTEJA SU CUMPLEAÑOS

Rugidos en el Teatro Municipal

A días de recibir un Premio Gardel con su último disco, “El León” celebrará este domingo su cumpleaños número 37 con un recital en vivo, junto a sus seguidores.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con la misma furia con que colma las salas porteñas en cada uno de sus recitales, este domingo Leo Mattioli festejará su cumpleaños en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). Allí, desde las 20, el “Rey del amor” brindará un concierto a sus fans, “como agradecimiento por el apoyo recibido” hace poco más de tres meses, cuando fue internado por un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca.

En el día de su 37º cumpleaños, el “León” celebrará su mejoría y otras dos razones: hace días recibió un Premio Gardel a la Música como “Mejor álbum de artista masculino tropical” por su último disco, “El rey del amor”, que ya es historia; y la semana que viene, Leo viajará a Buenos Aires con el material que compondrá su próxima placa.

Al otro lado de la línea, entre shows, entrevistas y notas, Leo contó a este diario que “todavía no se qué nombre tendrá el disco, este domingo elegiremos con la gente si se llamará “El amor nunca morirá’ o “El amor nunca muere”. Será el decimocuarto disco de su carrera y, en sí mismo, una novedad: “La mitad de los temas serán melódicos y la otra mitad, tropicales. Haré covers de Camilo Sesto, de Rafael, Franco Simone y de Dany Cabuchi. Mi hija, María Laura, cantará un tema de Shakira, y también tendrá ocho temas propios, tropicales”, contó “El León”.

El amor...

Antes de editarse, de ser escuchado incluso por la discográfica, Leo Mattioli estrenará su disco este domingo, sobre las tablas del Teatro Municipal. “Lo voy a estrenar en Santa Fe, con la gente, para terminar de decidir con ellos cómo será”. Contó también que el recital “será un recorrido completo por toda mi discografía, y la primera entrega de nuestro próximo disco, frente a la gente”.

En sus labios, la placa será “otro homenaje al cielo”; y un anticipo de la próxima etapa de su carrera. Leo adelantó que fue contactado por varias discográficas multinacionales para comenzar una carrera en el pop melódico para el público latinoamericano. De allí la composición mixta de la placa que, a su vez, será su confirmación a la música tropical: “No voy a dejar la música tropical por muchas razones, la principal es la gente que me permite realizar ocho o nueve shows por fin de semana. Haré temas melódicos en forma paralela, con temas propios y siempre con el romanticismo, que es lo mío”.

Solo y acompañado

Esta vez, como otras tantas, Mattioli subirá al escenario del Municipal acompañado por Leonardo Goggi en bajo y coros, Fabián Goggi en teclados, Claudio Mikucauskas en percusión electrónica, Cristian Moreyra en timbales, Daniel Pérez en acordeón, Maximiliano Platini en locución, Marcelo Martínez en congas, Fabián Meleo y Walter Valpondi en güiro, Marcelo Corona en bongó, Cintia Pereyra en coros y Miguel Basualdo en guitarra.

Entradas / en boletería

Plateas 50 pesos; tertulia 35 y 25 las generales.

Rugidos en el Teatro Municipal

El show será el estreno del próximo disco de Leo, que aún no fue editado.

Foto: Archivo El Litoral

Su salud

Sobre las tablas del Municipal, Leo hará expreso su agradecimiento a quienes lo acompañaron en sus veinte días de internación. Hace tres meses, sufrió una fuerte neumonía que lo tuvo en coma por más de una semana. “Mientras estuve internado no me enteré de nada, pero al salir supe del apoyo de la gente, del cariño que manifestó en diferentes formas y que ayudó muchísimo a mi recuperación”.

Por estos días, ya estabilizado, Mattioli explicó que la dolencia fue un quiebre en su vida: “Hoy me cuido mucho, dejé el alcohol, me alimento de otra manera; lo único que todavía no pude dejar es el cigarrillo. Bajé diez kilos, ya no me duele la cadera. Me siento mucho mejor y gracias a eso puedo trabajar más y armar las giras”.