ESTE VIERNES

Los Carabajal traen su “Corazón santiagueño”

El grupo más emblemático de la música folclórica argentina se presentará en ATE Casa España.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Este viernes, a partir de las 21, en la sala mayor de ATE Casa España (Rivadavia 2871), Los Carabajal presentarán el espectáculo “Corazón santiagueño”, un recorrido en canciones por los 42 años de su historia.

Desde su tierra natal, su “Santiago querido”, los músicos recorren el mundo cantando y contando su rica historia familiar y representativa, que construyeron con identidad.

La presentación está organizada en cuatro bloques. En el primero, los artistas evocarán sus comienzos y cantarán canciones de las primeras épocas del grupo.

En la segunda parte, titulada “Mitos y leyendas”, se abordarán las historias relativas a Santiago del Estero: su identidad, sus costumbres, sus tradiciones, su cultura.

Durante el tercer segmento del espectáculo, que denominaron “Hermandad” y que se basa en compartir el escenario con músicos invitados, participará el Coro de Sunchales.

Finalmente, en el capítulo “La Salamanca”, la unión de las distintas expresiones (canto, poesía, danza y música) propondrá un espacio en el que se fusionan la magia y el misterio, en un momento de alto contenido emotivo.

42 AÑOS

La historia de Los Carabajal comienza en 1967, cuando Agustín Carabajal decide formar un grupo que llevara el folclore a todo el país, con un estilo propio pero sin alejarse de los parámetros tradicionales. Junto a dos de sus hermanos y un sobrino, le dan forma a ese sueño.

Desde allí comienzan a andar caminos. La formación se va modificando con el paso de los años. Temas como “La telesita”, “Como pájaros en el aire”, “Entre a mi pago sin golpear”, “Perfume de carnaval” ,“Digo la mazamorra”, entre otros, quedan como el registro de una historia rica en producciones.

“No despiertes aún”, “Romance de aquel hijo”, “Penas y alegrías del amor”, “Boquita de luna”, “Santiagueñeses de ayer y “Corazón santiagueño” son algunos de los trabajos que fueron dando vida a la historia del Los Carabajal.

El tiempo presente encuentra al grupo con nuevas propuestas y renovadas ganas, pero manteniendo fiel el espíritu que le dio origen: preservar y difundir la música folclórica argentina.

Los Carabajal traen su “Corazón santiagueño”

El grupo hará un recorrido por su historia de 42 años dedicados a la música.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

/// EL DATO

En vivo

El evento es organizado por ATE y LT9, que transmitirá en vivo. Cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia. El precio de la entrada será de 35 pesos platea y 20 pullman; para afiliados, 28 la platea y 16 pullman.