ACTIVIDADES TODO EL MES

Fiestas patronales de Santa Rosa de Lima

Este año, la Municipalidad se sumó a la iniciativa de los vecinos y la parroquia del barrio, para celebrar la festividad en honor a la patrona de América Latina, que se conmemora el 30 de agosto. Durante todo el mes, habrá talleres y actividades religiosas, culturales y deportivas.

Hacía más de 15 años que el barrio no celebraba las fiestas patronales. El cronograma incluye talleres de artesanías, torneos deportivos, juegos y espectáculos para toda la familia, maratón y el infaltable desfile de carros. Se puede consultar completo en: www.santafeciudad.gov.ar.

Una de las propuestas es la del torneo deportivo intercolegial, en el playón del Centro de Educación Física (plaza Arenales y club Newell’s Old Boys), todos los miércoles y viernes de este mes.

Además, los cuatro sábados y el último domingo de agosto tendrá lugar la Feria Artesanal de Oportunidades, en la Plaza Arenales.

El sábado 15, habrá una serie de eventos: a las 10, jornada de carros e inscripción al desfile; a las 15, actuación del Coro de la UNL y exhibición de la Escuela de Ajedrez de la Asociación Civil Lugar; y a las 16.30, presentación de ballet folclórico. A las 19, en la parroquia Santa Rosa de Lima, día de precepto por la “Solemnidad de la asunción de la Virgen María”.

Ese miércoles habrá un concurso de preguntas y respuestas sobre el barrio en la Escuela Nº 1196, a las 9; y el viernes se rezará la novena a las 18.30.

El sábado 22 habrá un almuerzo de reencuentro con los pioneros en la escuela primaria, y un espectáculo de magia y títeres, en la plaza Arenales. El sábado siguiente, también en la plaza, se realizará una representación de la vida de la santa, a partir de las 15. Desde las 16 tendrá lugar la entronización de la imagen de Guadalupe en la tumba del padre Lucho, en la parroquia.

Finalmente, el último sábado del mes habrá Maratón Pedestre de 4 km. Partirá a las 10 desde la parroquia, y habrá ornamentación y desfile de carros desde las 12 en la plaza, recorriendo todo el barrio.

El día de la fiesta

El domingo 30, día de la patrona, habrá diferentes actividades de recreación. También se realizará una muestra pictórica, bajo el lema: “Nuestro barrio bajo el amparo protector de Santa Rosa de Lima”. A las 15 será la procesión y la misa patronal. A las 16.30, en la plaza Arenales actuará la Banda Municipal.

Durante todo el mes se realizarán talleres organizados por Cultura de la Municipalidad. Fueron invitados las escuelas Zazpe, Luis Borruat, Dr. Estanislao María López y Santa Rosa de Lima, el CAF 21 y la Casita de los Chicos.