“No hay condiciones para discutir salarios este año”

La ministra de Educación de la provincia, Élida Rasino, descartó que se reabra la discusión salarial este año. “Esperemos que no (haya que sentarse a negociar con el gremio) porque venimos trabajando muy bien en muchos temas, y éste es uno que no estaríamos en condiciones de discutir, por lo menos este año”.

La declaración de la titular del cartera educativa fue hecha esta mañana, a raíz de que ayer los dirigentes de Amsafe lanzaran un pedido de aumento de sueldos.

“La paritaria está funcionando. Salió hace poco el traslado sin límite de antigüedad, hemos avanzado en viviendas, ahora estamos nuevamente con los concursos de ingreso a la docencia. Es un diálogo muy fructífero, pero también tiene algunas limitaciones y, en este caso, no es por la poca voluntad del gobierno sino producto de la situación financiera general”, advirtió la funcionaria.

Más moderado, el gobernador Hermes Binner dijo entender que la cuestión salarial “no está en la agenda paritaria” pero llevó tranquilidad por cuanto “siempre estamos atentos a que si hay mayores ingresos, se pueden tener también mayores egresos”.

Oscar Lozeco, secretario general de Amsafe La Capital, confirmó que la inquietud por el salario fue planteada en la asamblea provincial que sesionó ayer y, como no estaba prevista en el temario, no se trató. Por ende, se la pondrá como discusión “en una próxima asamblea”, dijo.

 
2_aa.jpg

Elida Rasino dijo que hay limitaciones financieras.

Foto: Amancio Alem