Acuerdo

Normalizan la venta de garrafas

De la redacción de El Litoral

economia@ellitoral

Los trabajadores de la Federación Sindical del Petróleo y Gas Privado levantaron el paro que llevaban adelante desde el lunes y normalizaron hoy la provisión de garrafas y gas fraccionado, luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación emitiera un dictamen reconociendo un aumento salarial del 20 % sobre el básico de convenio retroactivo al mes de julio. La medida fue confirmada esta mañana por el titular de la delegación local, Fernando Gainza.

El paro había sido lanzado el lunes y por tiempo indeterminado e incluyó el corte de ruta a la altura de Recreo y Reconquista, en el centro norte de la provincia.

La protesta local se enmarcaba dentro del plan de lucha que llevan adelante la federación nacional en reclamo de un aumento de sueldos del 25 %, la reapertura de las paritarias y la renovación del convenio colectivo del sector. De acuerdo con los datos proporcionados desde el sindicato, en Santa Fe y la región hay 8 distribuidoras de gas: 1 en Laguna Paiva, 1 en Monte Vera, 3 en Recreo Sur, 1 en la zona del Hospital de Niño de Santa Fe, 1 en Avenida Aristóbulo del Valle a la altura de la Granja la Esmeralda y 1 en Santo Tomé.