En Reconquista

Municipales levantaron paro

Agencia Reconquista

[email protected]

Luego de una reunión mantenida ayer con el Ejecutivo local, los trabajadores municipales de Reconquista que mantenían medidas de fuerza en reclamo del pago de sus haberes decidieron suspender el paro iniciado esta semana.

El acuerdo llegó luego de que el secretario de Hacienda, CPN Pablo Peteán, confirmara a los dirigentes sindicales que se había realizado el depósito correspondiente al mes fenecido. Sólo resta acreditar una parte de los sueldos de las categorías 15 a la 23, se informó desde el gobierno.

Consultado por medios locales, el funcionario indicó que uno de los mayores problemas que afronta la actual gestión es la excesiva carga salarial, que representa un porcentaje demasiado elevado de los ingresos del municipio.

Peteán aseguró que se abonan mensualmente “más de 2 millones de pesos en concepto de sueldos”, de los cuales, “aproximadamente un millón y medio de pesos es de masa salarial y el resto corresponde a cargas sociales”.

El titular del área contable subrayó, respecto de los inconvenientes para cumplir con el pago de los haberes a los empleados, que se trata de “un problema estructural más que coyuntural”.