BREVES

Feria del Libro

Este viernes, a partir de la 10.30, en las instalaciones del restaurante El Mirador (Av. Mitre 2740), habrá de desarrollarse una conferencia de prensa para presentar la octava edición de la Feria del Libro de nuestra ciudad, actividad programada para los días 20, 21, 22 y 23 de agosto próximos en el Club Unión Santo Tomé. En la ocasión, se brindarán detalles acerca de la organización del referido emprendimiento cultural, que congregará a editoriales y librerías de todo el país. Además, se informará sobre la participación que tendrán prestigiosas figuras de la cultura nacional, tales como León Gieco, Walter Saavedra, Rubén Patagonia y Miguel Rep, quienes acompañarán a los artistas santotomesinos.

Desde el Cecla 78

El próximo viernes, a las 19, en la sede de la asociación vecinal Sargento Cabral -ubicada en Castelli y Sargento Cabral de la ciudad de Santo Tomé-, el Centro de Capacitación Laboral para Adultos Nº 78 (Cecla 78) tiene previsto realizar el acto de entrega de certificados para los alumnos de dos cursos del área Construcciones, el de Revestimientos y el de Instalador Gasista para Matrícula de segunda categoría. Así lo informaron a nuestro medio Silvia Fernández e Ivana Marchese, directora reorganizadora y secretaria -en ese orden- de la mencionada entidad educativa.

Carnaval de Invierno

En forma conjunta con murgas y comparsas locales, la Dirección Municipal de Cultura y Educación organiza para los días 15 y 16 de agosto el Primer Carnaval de Invierno de Santo Tomé. Este inédito espectáculo tendrá lugar en el Centro Cultural 12 de Septiembre (25 de Mayo 1940), a partir de las 21.

Recolección de residuos

La Municipalidad de Santo Tomé comunica que, en virtud del feriado nacional dispuesto para el próximo 17 de agosto -por un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín-, sólo se prestará normalmente el servicio de recolección de residuos domiciliarios. Con relación a las demás prestaciones municipales, regirán las restricciones habituales para los días feriados.

Presión arterial

El pasado fin de semana, en el marco de los festejos locales por el Día del Niño -realizados ante una gran cantidad de público en la plaza Libertad-, funcionó un módulo de atención para medir la presión arterial de los espectadores. Esta actividad estuvo enmarcada en el Programa de Prevención de Hipertensión Arterial Esencial y Diabetes Tipo 2, el que llevan adelante en forma conjunta la Municipalidad de Santo Tomé y la Universidad Nacional del Litoral.

GB