BUSCAN AL LADRON

Asaltaron a la hija de Susana Giménez

Télam

La policía procuraba hoy localizar testigos para identificar al delincuente que ayer asaltó a la hija de Susana Giménez, Mercedes Sarrabayrouse, cuando se trasladaba en su camioneta por los bosques de Palermo.

Los pesquisas sospechan que se trata de alguno de los miembros de una banda de jóvenes adolescentes que, mediante el uso de una herramienta -como una maza o martillo-, se dedican a romper vidrios de los autos que se detienen en semáforos de la zona y, en pocos segundos, arrebatan las pertenencias de los conductores.

Fuentes policiales informaron a Télam que a raíz del asalto, en el que el ladrón rompió la ventanilla de su camioneta, Sarrabayrouse sufrió lesiones en una de sus manos, por las que fue asistida en el Sanatorio Mater Dei y luego regresó a su casa, fuera de peligro.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que el hecho ocurrió ayer, cerca de las 19.30, cuando la hija de la conductora se trasladaba a bordo de una camioneta por la avenida Figueroa Alcorta, a la altura de los bosques de Palermo.

Al detenerse en un semáforo, Sarrabayrouse fue abordada por al menos un delincuente que rompió de un golpe una de las ventanillas del rodado y le robó la cartera, con la que escapó corriendo.

A raíz de la rotura del vidrio, la hija de la conductora sufrió lesiones cortantes en una mano, aunque siguió unos metros su marcha, hasta que se detuvo en la avenida Figueroa Alcorta, a la altura del predio de Aysa. Las fuentes dijeron que desde su celular la mujer llamó a una ambulancia de su cobertura médica privada, que la trasladó hasta el sanatorio Mater Dei, donde recibió asistencia y luego se retiró a su casa.

Policías de la zona tomaron conocimiento del episodio al encontrar detenida en la avenida la camioneta de Sarrabayrouse y tomar contacto con los paramédicos que llevaron a la mujer al sanatorio.

Un jefe policial consultado por Télam dijo que la hija de Susana Giménez no se presentó aún en la seccional para realizar la denuncia, motivo por el cual se desconocen los detalles del hecho, que creen que se inició cerca del Planetario o del Club de Amigos y finalizó frente al predio de Aysa, donde la víctima se detuvo. El vocero dijo que quien tomó contacto con la policía es el marido de Sarrabayrouse, que retiró la camioneta que conducía su esposa y advirtió el faltante de la cartera que el delincuente le robó.

Policías de la comisaría 51 buscaban en la zona a testigos que puedan aportar datos del ladrón y del rumbo que tomó tras el hecho, al igual que imágenes que pudieran haber quedado registradas en cámaras de seguridad o de tránsito.