También incluye una reforma en ese sector de la platea foso

Colón presentará mañana sus

renovados bancos de suplentes

Las autoridades del club sabalero llevaron a cabo una obra de mucha importancia para la institución. Ahora se podrá observar en ocasión del amistoso que disputará el conjunto de Mohamed frente a Tiro Federal. Estas butacas ya están a la venta.

Ignacio Andreychuk

[email protected]

No aflojó Colón. Se puso en la cabeza una sola meta: el 2011 y la llegada de la Copa América a nuestra capital provincial. Entonces los operarios le metieron “pata” y aprovecharon al máximo este interminable receso en el fútbol argentino para dejar pipí cucú (como inmortalizó el “Negro” Alberto Olmedo, tras esa fallida expresión francesa de Carlitos Monzón en la década de los ‘70) un sector muy rezagado en materia de obras del estadio Brigadier López.

Pero mañana, desde las 9.30, cuando Colón salga al césped del Cementerio de los Elefantes para disputar su ¿último? amistoso antes del comienzo del certamen, se presentará a los socios que asistan al juego frente a Tiro Federal la reforma de los bancos de suplentes y ese sector de la platea foso, que se convirtió ahora en butacas preferenciales para los asociados a la entidad sabalera que se ubiquen allí.

La exclusividad de estar al lado del entrenador del equipo de primera de Colón y los jugadores sustitutos es lo que tendrán los colonistas que alienten desde esa zona.

“En su momento también lo consultamos con Mohamed y su cuerpo técnico. La idea nació del presidente de la institución y la fuimos trabajando como para, de a poco, jerarquizar el estadio Brigadier López. Otra cosa que hicimos fue hablar con distintos técnicos del fútbol argentino para saber un poco más acerca de su facilidad de movimiento dentro del campo de juego”, le comentó Marcelo Maglianesi, secretario general del club, a El Litoral.

Presentación

Desde las 9.30 de mañana, el acto inaugural de la obra incluirá una recorrida por el sector para los medios de prensa. Los socios sabaleros con la cuota al día (agosto) podrán ingresar con su carné para presenciar el partido de entrenamiento y, de paso, observar la reforma y los nuevos jugadores que tendrá el equipo del “Turco” Mohamed: Federico Nieto, Pablo De Miranda, Maxi Caire, Juan Manuel Lucero, Ricky Gómez y Cristian Pellerano.

“Será algo muy novedoso para todos los colonistas. Quienes adquieran su lugar en ese sector, verán el partido al lado de los bancos de suplentes”, expresó el presidente Dr. Germán Lerche.

Claro que será novedoso. Todo ladrillo que se sume al bonito estadio sabalero vendrá bárbaro de cara al 2011, cuando el Brigadier López sea subsede de la Copa América que organizará nuestro país.

Características

De acuerdo con el trazado que incluye toda la platea foso, para encarar la obra se hizo una división en tres tercios: los dos tercios de los bordes van a quedar para el público con algún grado de ubicación preferencial o mejorada, con una separación detrás que la aisle de la circulación general de la platea; y en el tercio central, se ubicarán los bancos de suplentes para dejar liberado totalmente el campo de juego y que los relevos estén en una posición un poco más elevada, porque antes se dificultaba ver el lado este de la cancha, debido a la poca altura que tenía.

La concreción se hizo a través de un puente sobre el foso en todo ese tercio central, pero que queda terminado con una cobertura de césped sintético, de manera tal que se vea todo como una alfombra verde.

En cuanto a las nuevas butacas de los bancos de suplentes, también serán mejores, ya apuntando decididamente a lo que vivirá el club y la ciudad en general en 2011, con el estadio Brigadier López como subsede de la Copa América.

Colón presentará mañana sus renovados bancos de suplentes

¿Se va la última?

Antonio Mohamed y su equipo recibirán mañana a Tiro Federal en lo que sería el último partido amistoso antes del comienzo del fútbol en la Argentina. Si el arranque se estira una semana más, a lo mejor juegan otro cotejo de preparación.

Foto: Amancio Alem

/// ADEMÁS

Recuperación y estética

Germán Lerche, presidente de Colón, le brindó detalles a El Litoral de la modificación que se realizó en el estadio.

“Los bancos quedarán como los mejores en los estadios del fútbol argentino. A su vez, recuperamos el sector lateral de plateas fosos, que ahora será un sector preferencial para los colonistas que deseen presenciar el partido desde allí, ya que se podrá ver el partido desde la misma distancia que quienes están en los bancos de suplentes”, dijo el titular rojinegro.

El propio dirigente añadió: “Ese sector está separado del resto de la platea oeste por acrílicos y tiene un acceso propio. Se recuperó el sector de las plateas fosos con trabajos de albañilería y pintura, y cada platea cuenta con una cobertura por sobre el actual asiento de cemento”.

A la cancha para ver al “sabalé”

Mediante un comunicado de prensa, “la comisión directiva del Club Atlético Colón invita mañana a todos los socios, con carné y cuota al día, a participar de este acto, el cual tendrá comienzo a las 9.30 de la mañana. Luego, los presentes podrán observar los partidos amistosos que el primer equipo disputará ante Tiro Federal de Rosario”.

El parte agrega que “esta es la primera obra entre una serie de mejoras que buscan dejar en óptimas condiciones al Club Atlético Colón para recibir las distintas delegaciones que participarán de la Copa América 2011”. Para culminar, “los nuevos bancos de suplentes, además de contemplar las condiciones de diseño y funcionalidad para el desarrollo de la actividad, brindan una mayor capacidad de personas sentadas y dan un confort de primera categoría”.

“Espero aprovechar la oportunidad”

/// la clave

lesionados.

El volante rojinegro, Alejandro Capurro, se lesiona de la tendinitis y hasta se especulaba con la posibilidad de infilitrarlo para que pueda jugar. De todos modos, la dilación en el comienzo de la temporada le ha venido bien para llegar en óptimas condiciones. Por su parte, Miranda y Solís fueron operados de meniscos.

Cristian Pellerano, el volante central que se sumó al plantel profesional de Colón recién ayer, aseguró ante los medios santafesinos que esta posibilidad que le brinda el club sabalero “es muy importante”.

Luego de vincularse contractualmente en Buenos Aires, a partir de la gestión del presidente Lerche, el mediocampista ex Arsenal se sumó al elenco sabalero que se entrenó en el estadio del barrio Centenario.

“Es una posibilidad muy importante. Ojalá pueda aprovecharla para retribuir la confianza que los dirigentes y el técnico depositaron en mí”, señaló Pellerano. “Y hay muchos chicos a los que conozco de haberlos enfrentado en alguna oportunidad, pero sin dudas que hay un plantel muy bueno, con el que se pueden conseguir cosas importantes, que es mi objetivo con esta nueva camiseta”, agregó el 5.

También se expresó con relación al diálogo que hubo con el cuerpo técnico que conduce Antonio Mohamed: “Todavía no charlamos mucho, pero sí me dijo que vengo a pelear por un puesto de igual a igual con los jugadores que ya estaban en el plantel. Lógicamente que estoy dispuesto a aportar lo mío desde el lugar que sea”.

El jugador tiene una buena trayectoria dentro del fútbol argentino. Su mejor performance se dio en Arsenal, donde jugó la temporada 2008-09. Anteriormente, Pellerano vistió la camiseta de Racing, Nueva Chicago y Defensores de Belgrano.

“La negociación se produjo en forma muy rápida y, aunque se comentaba que a lo mejor me querían de River o Independiente, Colón fue la única propuesta seria que tuve y por eso no dudé un solo instante”, aseguró el volante de marca sabalero.

Pellerano se suma a un puesto que disputarán entre Alejandro Capurro, quien debe recuperarse de una dolencia en su tobillo, Mauro Bellone, Gabriel Solís —volvería a Independiente Rivadavia de Mendoza— y Hugo Miranda. A estos jugadores, se suman Alfredo Ramírez y Germán Rivarola, con más juego y avance.

/// EL DATO

Cumbre.

Este mediodía, el intendente santafesino Ing. Mario Barletta recibió en el Palacio Municipal al Dr. Germán Lerche, presidente de Colón. Allí, las partes comenzarán el diálogo respectivo en virtud de la organización mancomunada de la Copa América Argentina 2011, certamen de selecciones que tendrá a Santa Fe como subsede.

Colón presentará mañana sus renovados bancos de suplentes

Cruzar el puente. Ahora, los cuerpos técnicos y los jugadores de recambio pasarán por arriba del foso, para instalarse en los renovados bancos de suplentes.

Foto: Amancio Alem

/// Lo importante

Tentativo.

El equipo principal de Colón que mañana enfrentará a Tiro Federal de Rosario, en el estadio Brigadier López, sería el siguiente:

Diego Pozo; Ariel Garcé, Alexis Ferrero y Marcelo Goux; Maximiliano Caire, Alfredo Ramírez, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio y Lucas Acosta; Federico Nieto.

Esta alineación será, de no mediar inconvenientes, la que debute en la nueva temporada ante Vélez.

Características

De acuerdo con el trazado que incluye toda la platea foso, para encarar la obra se hizo una división en tres tercios: los dos tercios de los bordes van a quedar para el público con algún grado de ubicación preferencial o mejorada, con una separación detrás que la aísle de la circulación general de la platea; y en el tercio central, se ubicarán los bancos de suplentes para dejar liberado totalmente el campo de juego y que los relevos estén en una posición un poco más elevada, porque antes se dificultaba ver el lado este de la cancha, debido a la poca altura que tenía.

La concreción se hizo a través de un puente sobre el foso en todo ese tercio central, pero que queda terminado con una cobertura de césped sintético, de manera tal que se vea todo como una alfombra verde.

En cuanto a las nuevas butacas de los bancos de suplentes, también serán mejores, ya apuntando decididamente a lo que vivirá el club y la ciudad en general en 2011, con el estadio Brigadier López como subsede de la Copa América.