DE VOLEA

Alund, encendido

El tenista mendocino Martín Alund logró una enorme victoria en el marco de los cuartos de final del Challenger de Vigo, España (con 30.000 euros en concepto de premios), y jugará por un lugar en el duelo decisivo. Alund derrotó al local Rubén Ramírez Hidalgo, segundo en la preclasificación, con parciales de 6-3 y 6-3. En la próxima instancia deberá chocar con el francés Thierry Ascione, que batió al ibérico Santiago Ventura (4) por 6-3 y 6-4. El otro encuentro de semis será entre el español Pablo Andújar (5), que superó a su compatriota Marcel Granollers (1) por 6-2, 6-7 (6) y 6-3, y el holandés Thiemo De Bakker (7), que eliminó al ibérico Iván Navarro (3) por 7-5 y 6-1.

Dos en Brasil

El marplatense Horacio Zeballos accedió a los cuartos de final del Challenger de Brasilia, que reparte 35.000 dólares en premios, luego de derrotar con algunas dificultades al brasileño Rogerio Dutra Da Silva con marcador final de 6-7 (2), 6-3 y 6-4. Zeballos, tercero favorito, se medirá en la ronda de 8 con el uruguayo Marcel Felder, que batió al dominicano Víctor Estrella por 7-6 (69 y 7-6 (1). Los otros cruces de esta instancia serán los siguientes: Nicolás Massú (1, Chile) frente a Daniel King Turner (Nueva Zelanda); Juan Ignacio Chela (4) ante Giovanni Lapentti (8); Ricardo Mello (Brasil) contra Joao Souza (Brasil).

En Futures

El bonaerense Juan Pablo Villar se metió en la semifinal del Future de Barueri, que se juega en Brasil y reparte 10.000 dólares. Villar (tercer favorito) venció a su compatriota Gastón Grimolizzi (5) por 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (2) y buscará un lugar en la final ante el local Tiago Lopes (2). La otra semi será entre el australiano Nima Roshan y el brasileño Fernando Romboli. En tanto, en Barranquilla, Colombia (10.000 dólares), fueron eliminados Guillermo Bujniewicz y Gonzalo Tur (6) en semifinales.

Vuelve Seles

Monica Seles, tenista serbia nacionalizada estadounidense, disputará el próximo lunes un partido de dobles de exhibición en el torneo de Toronto (Canadá). Seles, que a los 17 años fue número uno del tenis mundial y a los 18 había conquistado ocho títulos de Grand Slam, confesó que era un honor participar en el torneo canadiense. La jugadora nacida en Serbia alcanzó la cima en 1991 y parecía inexpugnable hasta que en abril de 1993 sufrió la agresión de un fanático de Steffi Graf, que la apuñaló en la espalda en un descanso de un partido en el torneo de Hamburgo. Dos años y dos meses después de eso regresó a la competición. Se retiró en 2004 con 53 consagraciones, nueve de ellas en torneos Grandes.