Santa Fe | Lunes 22 de setiembre de 2014 | 01:22 hs
DespejadoT: 18° ST: 17.9° H: 61% - Clima extendido

Escenarios & Sociedad
Edición del Viernes 14 de agosto de 2009

Escenarios & Sociedad / 'Cazuela de Taricos' vuelve a Casa España

Humor de actualidad

“Cazuela de Taricos” vuelve a Casa España

El espectáculo de imitaciones y reflexiones políticas de Ariel Tarico vuelve al escenario que lo vio nacer, mañana, a las 21 y 23.15. Habrá nuevos personajes y sorpresas para el público local.

“Cazuela de Taricos” vuelve a Casa España

El artista santafesino, animador de las mañanas de Radio Mitre, vuelve con su renovado espectáculo, incorporando las últimas noticias.

Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Mañana, a las 21 y a las 23.15, será el regreso de “Cazuela de Taricos” a la Sala Mayor de ATE Casa España (Rivadavia 2871). Se trata de una mirada ácida y divertida sobre la era K; Ariel Tarico lleva sus personajes de la radio al escenario: Néstor K, De Ángeli, Chávez, Moyano, Fidel, La Señora de Barrio Norte, Zulma Lovato y Carlos Tevez, entre otros.

Los monólogos, chistes de actualidad y la permanente interacción con el público ya son una marca de este show, que cuenta con la colaboración autoral de Eduardo Gómez Hacker, las máscaras de Lucas Rodríguez y la dirección general de Carlos Signetti.

Gira nacional

“Cazuela de Taricos” recorre el país. Debutó en noviembre de 2007 en ATE Casa España, ante más de 900 espectadores y en marzo de 2008 desembarcó en la mítica calle Corrientes (Teatro Liberarte, Corrientes 1555) y se mantuvo nueve meses en cartel, con dos funciones todos los fines de semana.

También visitó los siguientes escenarios: Biblioteca Popular Mariano Moreno de Paraná, Club Ferrocarril de Chajarí, Teatro Odeón de Concordia, Teatro San Martín de Concepción del Uruguay, Teatro Carlos Gardel de Valentín Alsina, Teatro Maipú de Banfield, Teatro Copérnico de San Justo, Teatro Marechal de Ramos Mejía, Teatro Girona de Escobar y Teatro De la Torre de Pinamar.

En el 2009 reestrenó en La Casona de Beatriz Urtubey, Corrientes 1975 (Capital Federal), y amplió su gira por el gran Buenos Aires: Campana, Luján, Moreno, San Isidro, Quilmes, Lomas de Zamora y desembarcó en Córdoba capital. Con el apoyo de Radio Mitre Córdoba y Juan Alberto Mateyko como padrino, llenó la Sala de la Asociación Cultural Israelita de esa importante ciudad.

En julio realizó dos funciones a sala llena en el histórico Teatro 3 de febrero de Paraná, luego del receso por la gripe A. Los organizadores se sorprendieron gratamente, ya que muy pocas obras realizaron dos funciones en un mismo día. Entre sus próximos destinos se encuentra Mendoza.

Show renovado

Sobre los cambios en el espectáculo desde el año pasado, la última vez que se presentó en la ciudad, afirmó el imitador y humorista: “Debuta la Señora de Barrio Norte, un personaje que creé hace un año apenas surgió el conflicto ruralista. Es una vieja de clase media que quiere ser Mirtha Legrand, pero no le da el cuero. Arranca con un monólogo central en homenaje a los 25 años de democracia. Por ahí desfilarán los actores principales de nuestra vida política: Menem, De La Rúa, Rodríguez Saá y los más recientes que estoy imitando: Pino Solanas y De Narváez. También en pantalla va a haber sorpresas: un musical titulado “No lloren por mí, soy Cristina’”.

—¿Cuánto de actualidad te permite agregar el formato?

—Cada uno tiene su monólogo y cada semana se va actualizando. Además, los personajes del show son centrales: Moyano, Kirchner, Lilita, entonces siempre tienen algo para decir. Y el ida y vuelta con el público te enriquece.

—El clima político del país se ha enrarecido en los últimos meses. ¿Qué cambia esto en el trabajo de los humoristas?

—No sé si cambia, los humoristas siempre tratamos de que nuestro laburo sea una especie de gran catarsis de todas las tristezas y frustraciones.

—¿Hay algún personaje de actualidad al que no le hayas encontrado la vuelta?

—A los nuevos ministros del gabinete, porque no hablan o no dicen cosas interesantes. Lo tenía bien a Massa y ahora se me fue a Tigre de nuevo. Es interesante, por ejemplo, cómo se habla de Moreno y la gente no le conoce la voz. Con eso se complica.

—En las funciones de Santa Fe solés ponerle algún condimento especial. ¿Se puede anticipar algo?

—No, vayan a ver la obra y se enterarán.

Trayectoria

Ariel Tarico, humorista de los programas “Primera Mañana” y “Hola Chiche” (Mitre) y “El Show de la Noticia” (La 100), fue nominado al Martín Fierro por su labor humorística en radio durante 2008. Fue jurado por tercer año consecutivo en los Premios Clarín, rubro radio.

Colaboró este año con los programas televisivos: “RSM” y “Un mundo perfecto” (América TV), “Después de todo” (Canal 26) y “Resumiendo” (Canal 7). En el cine, interpretará a dos personajes en la película de animación 3D “Boogie, el aceitoso” de Ilussion Studios, basada en el cómic de Fontanarrosa, que se estrena en octubre.

Integra el Círculo de Dibujantes Santafesinos, colaborando con varias muestras realizadas en Santa Fe.

+ información

www.tarico.com.ar



Otras noticias de esta sección
JUANA MOLINA
Incansable exploradora de nuevas rutas melódicas y paseante zen por los recovecos de la creación, la cantante, compositora y actriz argentina Juana Molina se siente “guía y turista a la vez” con su música. “No-...
BAU Records, creado por Fernando Tarrés
El músico argentino, ex compañero de ruta de Paquito D’Rivera y Tito Puente, quiere convertir su iniciativa en una fuente de contenidos audiovisuales y accesorios.
CAFÉ LITERARIO
Este sábado, a las 10, se hará un nuevo encuentro para los escritores y aficionados a la literatura: la quinta entrega del Café Literario “De palabras arcanas y secretas”, una exitosa iniciativa de la Asociación San-...
PARA LOS CHICOS
Obras dirigidas por Mario Barissi se suceden en las tardes de agosto. Popeye y Robin Hood en el Luz y Fuerza, y Varieté de Payasos en la Marechal.
ESTE FIN DE SEMANA
Enart 2009 abre sus puertas este sábado, de 15 a 23; domingo, de 10 a 24, y lunes, de 10 a 22, en el Club Unión. Se trata de la Feria Nacional de Artesanos del Club A. Unión, convertida en el primer Encuentro Nacional de Arte,-...
INSCRIPCIONES
Hasta el 1º de septiembre se encuentra abierta la inscripción para el XXVI Encuentro Santafesino de Teatro Estudiantil, que tendrá lugar del 13 al 16 de octubre, en el Teatro Municipal, coordinado por la Escuela de Enseñanza-...
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Viernes 14 de agosto de 2009

Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER