PARA LOS CHICOS

Popeye y Robin Hood todos los sábados

Obras dirigidas por Mario Barissi se suceden en las tardes de agosto. Popeye y Robin Hood en el Luz y Fuerza, y Varieté de Payasos en la Marechal.

1.jpg

Los sábados de agosto, en el Luz y Fuerza desde las 15.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

cultura@ellitoral

Todos los sábados de este mes, en el Teatro Luz y Fuerza, desde las 15, se suceden las propuestas infantiles dirigidas por Mario Barissi, en una combinación de luces robotizadas, escenografías y más de treinta actores en escena que proponen diversión, con música de Juan Candioti.

Todas las aventuras del genial marinero Popeye, héroe del cómic, se suman en una historia en donde aparecerán los personajes: su amada y compañera Olivia y Brutus, con quien se disputará a su prometida.

Recreada la obra a pura diversión, Mario Barissi -director de este montaje- anticipa que los niños disfrutarán tanto como los grandes de este personaje entrañable del cómic.

Por otra parte, “Robin Hood” es un musical con más de treinta actores en escena y un mensaje de compromiso del héroe que luchaba por los pobres.

Vuelven los payasos

Este sábado y el sábado 22, a las 15, en la sala Marechal del Teatro Municipal, con la dirección y puesta en escena de Mario Barissi llega “Varieté de payasos”.

Esta obra transita por innumerables situaciones en donde un grupo de divertidos payasos invita al público a que ingresen a su mundo, al que ellos llaman “varieté”.

El hablar de varieté implica su tránsito por divertidos momentos y canciones que ellos disfrutan, como disfrutarán los espectadores chicos y grandes ante el despliegue de coloridos vestuarios y soñados momentos.

La producción pretende rescatar el payaso que hay escondido dentro del niño. Un payaso que se anima a reír y como dicen los actores en una parte de la obra “que en cada payaso hay mil payasos, subidos a un escenario. Dispuestos a las risas y a las bromas y que sus sonrisas por más que quieran no pueden borrarlas. Porque en ellos está la alegría constante del abrazo”.

Es una obra dinámica y para toda la familia, con la combinación de coreografías y situaciones de diversión en donde los espectadores desde la platea serán participes de poder subir al escenario y sentirse también parte de este “Varieté de payasos”.