ESTE FIN DE SEMANA

Feria de Artesanos en Unión

Enart 2009 abre sus puertas este sábado, de 15 a 23; domingo, de 10 a 24, y lunes, de 10 a 22, en el Club Unión. Se trata de la Feria Nacional de Artesanos del Club A. Unión, convertida en el primer Encuentro Nacional de Arte, Artesanos, Manualistas y Diseñadores

Los organizadores decidieron ampliar el abanico dándoles espacio a trabajadores del arte, como son manualistas y diseñadores a nivel nacional, que en la 5ta. Feria de Artesanos del mes de junio no podían participar, ya que está regida por el Plenario Nacional de Artesanía.

Debido a la suspensión y al cierre de muchas ferias en otras provincias por la Gripe A, estarán artesanos de las provincias mas lejanas de nuestro territorio: El Bolsón, Lago Puelo, Bariloche,Valle Medio de Río Negro, acercando sus artículos tradicionales: chocolates, productos con rosa mosqueta, ahumados, licores de frutas finas, frutas secas y envasadas, etcétera. Desde Jujuy deleitará un luthier que trabajó años en Francia haciendo conocer nuestro pueblo con instrumentos andinos.

En esta edición no sólo nos acompañan maestros artesanos, sino también más de 180 trabajadores del arte, que transforman la materia con la habilidad de sus manos obteniendo un objeto único.