ESTE SÁBADO

“Claúnsicos” en la Marechal

Payasos de toda clase llenarán de risas la Sala Marechal (San Martín 2020) este sábado y el 22, a las 16.30, cuando suba a escena “Claúnsicos”, de La Tramoya, un espectáculo de clown para el público infantil. La divertida obra es dirigida por Fernando González y llevada a cabo por Marcelo y Mateo Blanche, Oscar Heit, Matías Niizawa, Fernando “Trompa” González y Silvia Nerbutti.

La puesta en escena narra divertidas historias de payasos, protagonizadas por las narices rojas que forman “Claúnsicos”, un grupo que propone “¡Que el mundo se llene de payasos!”.

Siguiendo con su estilo desde hace 19 años, el grupo de teatro La Tramoya se propone incluir al público mediante una participación activa dentro del espectáculo.

Para quienes integran la propuesta, ponerse la nariz de payaso “exige una preparación, una exploración, en donde chocaremos contra nuestras propias paredes, descubriremos puertas abiertas donde los únicos responsables de atravesarlas seremos nosotros mismos. Nos pide y convoca a un total compromiso y entrega, a un estar un ciento por ciento dispuestos, listos a lo que nos sucede tanto interna como externamente, accionando desde el placer: sólo siendo”. Cuando esto sucede, los juicios, los prejuicios, la crítica y las ideas se desvanecen, mostrando un espacio completamente vasto de posibilidades.

“Nos exige un desarrollo de la escucha en ese juego que surge espontáneamente y que nadie dirige, pero en el que todos están al servicio, sabiendo con claridad a qué están jugando y transformándolo en escena. A partir de ese momento, podemos empezar a tener el permiso de tener una nariz cerca de nuestra nariz”, contaron.

Entradas

10 pesos, en boletería del teatro.

Tel.: 457-1883