BREVES

Concurso de fotografía

Está abierta la convocatoria al 3er. Concurso de Fotografía Pilay sobre “Puertas antiguas”, organizado por la empresa Pilay SA, que continúa con su inserción en eventos culturales y sociales.

Se organizó continuando con la premisa principal de destacar los objetos que forman parte de construcciones antiguas de cada ciudad, para darles el valor histórico que realmente tienen.

El objetivo principal es reconocer el interés de difundir y registrar información e imágenes sobre las construcciones antiguas de las ciudades participantes (Santa Fe, Rosario, Córdoba y Paraná), específicamente, las puertas de las propiedades.

Evidenciar a través de las imágenes las diferentes sensaciones y emociones que atraviesan los ciudadanos al observar las propiedades con gran valor arquitectónico y cultural.

Las imágenes deberán ser enviadas por e-mail a [email protected], luego se hará una preselección y las fotografías elegidas deberán ser presentadas en las oficinas de Pilay de cada ciudad, impresas.

De esas 30 fotografías preseleccionadas, se elegirán 3 primeros premios y habrá menciones especiales.

Premio Juan Álvarez 2008

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la provincia dio a conocer los ganadores del Premio Provincial de Ensayo Juan Álvarez 2008, cuya temática estuvo referida a la historia.

El Premio destina $ 6.000 al ganador en la categoría obra editada y, por el convenio establecido con la UNL, la publicación para la obra inédita.

El jurado evaluador, integrado por María Pía López, Daniel Campione y Omar Acha, falló en forma unánime en la categoría obra editada a favor de Diego P. Roldán, por su libro “La sociedad en movimiento. Expresiones culturales, sociales y deportivas (Siglo XX)”, publicado por Prohistoria Ediciones para la colección Nueva Historia de Santa Fe.

En la Categoría obras inéditas, el premio se adjudicó a Diego Alejandro Mauro, por “De los templos a las calles. Catolicismo, sociedad y política en Santa Fe 1900-1937”.

Festejo en el dial

El programa que se emite los domingos, de 12 a 15, por Radio Patria 88.5 de Recreo, “Sobremesa dominical”, celebra el domingo 23 del corriente 11 años. Por tal motivo, en la oportunidad actuarán grupos musicales en vivo y se sortearán regalos para la audiencia.

Cabe destacar que la conducción y animación está a cargo de Eduardo Argentino Carrizo y cuenta con las colaboraciones de Adolfo Mariano Reigert y Cristian Adrián Carrizo; la operación técnica está a cargo de Gustavo y Fabricio Barufatto y Franco Moreno.