Hubo protestas

Escaparon dos presos de Coronda y Recreo

Télam

Dos peligrosos delincuentes que cumplían condenas por delitos graves se fugaron en las últimas horas de la cárcel de Coronda y de la Colonia penal de Recreo, por lo que eran intensamente buscados por la policía.

Fuentes policiales informaron que uno de los evadidos es Luis Eduardo Pizarro, de 31 años, quien se hallaba detenido en la Colonia de Recreo y cumplía una condena por los delitos de homicidio, lesiones graves y lesiones, en concurso real.

Pizarro, quien en agosto de 2011 hubiera estado en condiciones de acceder a la libertad condicional, huyó del establecimiento penitenciario sin que se dieran cuenta los custodios, dijeron las fuentes.

En tanto, ayer al mediodía, mientras limpiaba un vidrio de un local del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (Iapip), en la cárcel de Coronda, logró escapar del lugar el recluso Alejandro Eduardo González Osuna, de 33 años.

El evadido cumplía una condena por los delitos de asalto a mano armada reiterados, portación de arma y tentativa de robo.

La autoridades del penal realizaron la denuncia policial en la sede de la jefatura de la Unidad Regional XV, departamento San Jerónimo, de la Policía de la provincia de Santa Fe, que dio comienzo a la búsqueda del evadido.

Reclamo de mejoras

Unos 100 internos del Pabellón Nº 1 de la Unidad Penitenciaria de Coronda realizaban una protesta en reclamo de mejores condiciones de detención y para que se les restituyan beneficios que les fueron retirados por las autoridades del penal.

En declaraciones efectuadas por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, un interno, que se identificó como Gerardo, de 40 años, y que hace 7 años que purga una condena, dijo: “Esperamos poder hablar con autoridades del Servicio Penitenciario” y resaltó que la protesta “es pacífica”.

“No se registraron incidentes, algunos de los internos estuvieron en los techos pero ya bajaron”, afirmó el recluso, quien agregó que en protesta “están unos 110 ó 112 internos del pabellón 1, de buena conducta”.

Directores de la cárcel, que se encuentra ubicada a 45 kilómetros de la capital santafesina, ingresaron al penal para tomar conocimiento del reclamo de los internos, e intentar hacerlos deponer su actitud.