El equipo jugó un amistoso ante Tiro Federal, pensando en Vélez

Colón sumó obras y fútbol

Esta mañana se inauguró el nuevo sector de bancos de suplentes y plateas bajas.

De la Redacción de El Litoral

Se llevó a cabo esta mañana la inauguración de la obra en los bancos de suplentes y el nuevo sector preferencial de plateas bajas en la cancha de Colón, como así también la disputa de una jornada de partidos de entrenamiento, con un plato fuerte que fue la disputa del encuentro ante Tiro Federal, donde están los ex Colón Franco Lazzaroni y “Cocó” Ledesma, que llegaron como parte del convenio que se hizo entre ambas entidades.

El acto principal fue una bendición del nuevo sector, que estuvo a cargo del padre Axel (ferviente y apasionado hincha sabalero), con la presencia de la comisión directiva rojinegra prácticamente en su totalidad, con Germán Lerche a la cabeza, y los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Antonio Mohamed.

Además, más de 500 personas le dieron marco a una calurosa y extraña mañana santafesina, en este “veranito” que se está viviendo por estos tiempos en los que todavía nos encontramos en plena estación invernal.

Primero, los suplentes

En primera instancia se jugó un partido entre los suplentes y juveniles, más algunos jugadores con situaciones especiales, como Alejandro Capurro, que se repone de una lesión y todavía no está en las mejores condiciones físicas, y Esteban Fuertes, quien está suspendido y no podrá jugar el primer partido, ante Vélez.

En ese partido de entrenamiento, también estuvieron presentes Pablo Jerez, Pablo de Miranda, Nicolás Torres y los juveniles. Mientras se disputaban los encuentros, se podían apreciar a bellas promotoras mostrando el nuevo diseño de la camiseta de Colón, que tiene la particularidad de haber cambiado el sponsor (volvió Flecha Bus), cuya publicidad se inserta en forma vertical sobre el sector negro de la camiseta, que mantiene algunos vivos grises en su diseño.

El partido principal

Arrancó cerca de las 11 de la mañana el cotejo principal entre los equipos titulares de Colón y Tiro Federal, bajo el arbitraje de César Walker y con estas formaciones:

Colón: Pozo; Garcé, Ferrero, Goux; Caire, Rivarola, Alfredo Ramírez, Ricardo Gómez; Bertoglio; Lucas Acosta y Nieto. D.T.: Antonio Mohamed.

Tiro Federal: Cárdenas; Garnier, Vojvoda, Charles Pérez, Alles, Menicochi, Cozzoni, Maccarrone, Croce, Rossi y Castillón. D.T.: Fernández-Graziotín.

Como se podrá apreciar, el equipo que paró el Turco es el que se perfila para arrancar el fin de semana que viene (¿será el domingo?) ante Vélez por la primera fecha del Apertura 2009. Con la ausencia de Fuertes, más la lesión de Capurro, más la necesidad de que Pellerano sume minutos de entrenamiento, el equipo se perfila como lo paró el técnico en el partido de esta mañana ante los rosarinos.

En el fondo, la idea de Mohamed es alternar las posiciones de acuerdo con el rival. Habrá partidos en los que aparecerá Garcé por el medio y Ferrero por derecha, y otros en los que invertirán posiciones; luego, Goux será el marcador por el otro costado.

En la mitad de la cancha, Caire le ganó la pulseada a Jerez, mientras que Ricardo Gómez será clave por izquierda, junto con Bertoglio, en el armado del juego, con Rivarola y Alfredo Ramírez por el sector central. Adelante, Lucas Acosta tendrá la chance de arrancar tal cual terminó, como titular, mientras que Nieto será el reemplazante de Fuertes en el primer partido, con la alternativa de trabajar para que ambos conformen la dupla ofensiva titular en el futuro.

/// ADEMÁS

Mañana, con el presidente

El Litoral publicará mañana una entrevista exclusiva con el presidente de Colón, Germán Lerche, luego de la agitada semana vivida en Buenos Aires, donde estuvo codo a codo con el presidente de la AFA en las trascendentes decisiones que se tomaron para el fútbol argentino. La venta de Prediger, la posible ida de Mohamed a la selección, la Copa América que se viene, el sueño de jugar la Libertadores, las reuniones en Casa Rosada, su relación con Grondona, el nuevo orden del fútbol argentino, sus proyectos con Colón, el plantel que se armó y el torneo que se viene, fueron algunos de los temas sobre los que se explayó el titular rojinegro y que mañana podrán disfrutar nuestros lectores.

1_gd.jpg

El padre Axel bendice las nuevas obras, en presencia de los dirigentes y jugadores de Colón. Fue esta mañana en el estadio, antes del amistoso con Tiro.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Flores de Tito al Bichi

Pactos tácitos, en el mundo del fútbol hay números que por sí solos eligen al dueño y no se regalan al primer postor. La 10 suele buscar al jugador más técnico y cerebral; el 2, a un férreo central y la 9, a quien vive por y para el gol. Son dorsales que suelen añorarse y que rara vez sufren el rechazo de quien amerita utilizarlos. Uno de estos bichos raros, por así llamarlos, es Rubén Ramírez. En el campeonato pasado, el ex goleador de Colón aceptó, a regañadientes, utilizar la camiseta número 9 en Racing, porque sus números preferidos ya estaban ocupados por Adrián Lucero (18) y Leandro González (20). Pero ahora, con la ida del delantero a Estudiantes, Tito no dudó en devolver la camiseta que más de uno sueña con sentir en la espalda (ahora es de Pablo Caballero) y se dedicó de lleno a llevar en la espalda el número de su ídolo. “Lucero no me quiso dejar su camiseta, que es mi preferida. Entonces, agarré la de Leandro por el Bichi Fuertes, mi ídolo”, le dijo el santafesino al diario deportivo Olé.

Lo que no sabe este goleador es que su historia es similar a la de su antecesor. González eligió el 20 por su ídolo Alejandro Delorte y ahora la novela se repetirá con otros actores. “A mí jamás me gustó usar la 9 y nunca la quise. Siempre usé números de dos cifras y con ellos me fue bien”, se ríe el oriundo de Margarita, quien, luego de superar un molesto golpe en un tendón de Aquiles, hoy entró en acción en el último amistoso, frente a Chacarita.

AEK quiso a Jerez

Extraoficialmente, se supo que el AEK de Grecia pidió condiciones por el marcador lateral derecho de Colón, Pablo Jerez, quien, de todos modos, es muy posible que siga su carrera en otra institución.

Ahora crecen las chances de que el ex Boca (Colón es dueño de una parte de su pase) vuelva a jugar en Tigre, donde lo hizo en la temporada anterior y mantuvo un nivel aceptable.

Por otra parte, hay otros dos jugadores que también continuarían su carrera en otras instituciones: Omar Merlo y Gabriel Solís (lo pretende Independiente Rivadavia de Mendoza).