El rival tatengue ganó 2-1 un amistoso

Jujuy con Píccoli y el “Pomelo” Castillo

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Gimnasia y Esgrima de Jujuy -rival de Unión el sábado que viene en la primera fecha- venció a Talleres de Perico por 2 a 1 en su último cotejo amistoso, antes de iniciar su camino en el Torneo Apertura de la primera B Nacional.

El encuentro se disputó en el Complejo Deportivo de Celulosa con la presencia de una gran cantidad de gente que se dio cita para observar al nuevo formato de Gimnasia (Nacional B) y Talleres (Argentino B).

El partido fue parejo durante varios minutos, y eso impidió que se jugara con soltura, transitando la esférica más por el mediocampo que por otro lado.

Los primeros 45 minutos arrancaron con un Gimnasia un poco más ordenado y con la intención de llegar rápidamente a la ventaja. Aunque fue Talleres de Perico el primero en avisar a través de Agüero, quien le ganó la espalda a Píccoli para rematar cerca del palo izquierdo de Bernacchia.

El lobo respondería a los 11 minutos con una jugada made in Arraya, ya que la recuperó en su terreno y terminó definiendo cruzado, pero su disparo fue controlado por Cano.

Nuevamente el delantero volvía a evidenciar un gran momento y, a los 17’, de media vuelta, llevó peligro. Recién sobre los 39’ Arraya tendría la revancha y de cabeza, después del centro de Luna, convirtió el primero para Gimnasia.

Con el grito de Juan (por Arraya) se terminaría un primer tiempo que dejó mejor parado al albiceleste ante un Talleres dubitativo y poco claro de tres cuartos de cancha hacia adelante.

En el complemento, los roles se iban a invertir, ya que fue el Expreso quien salió decidido a jugar unos metros más arriba ante un quedo inexplicable de los conducidos por Arzubialde.

Sobre los 4’, después del tiro de esquina de Rubén González y ante la colaboración de Martín Bernacchia, que terminó metiendo la pelota ante su propia valla, Talleres lograría la igualdad.

De ahí en más, el partido cayó en un pozo en donde los conducidos por Amarilla manejaron la pelota, jugando lejos de la portería de Raúl Cano. El ingreso de Germán Castillo le dio mayor claridad al lobo de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Y sobre los 33’, después de una buena jugada por el margen izquierdo del volante, apareció en el área Fernández Francou para poner de cabeza el segundo a favor de Gimnasia.