DE TAQUITO

Vuelve Romagnoli

El mediocampista Leandro Romagnoli, tres veces campeón en el club, acordó ayer su regreso a San Lorenzo, después de una reunión con el presidente Rafael Savino y el empresario Marcelo Tinelli. Procedente del fútbol portugués con el pase en su poder, el enganche, de 28 años, arregló un contrato por tres temporadas a cambio de una suma cercana a los dos millones de dólares.

Oferta por Forlín

El Zaragoza, de España, subió 500.000 euros más la oferta inicial de 2.000.000 de euros por el cincuenta por ciento del pase del defensor Juan Forlín. El jugador quiere irse, si es que Boca Juniors acepta la propuesta. En un principio, extraoficialmente Zaragoza había ofrecido por Forlín 7.000.000 de euros, pero luego, cuando envió un fax a Boca, respondió con la propuesta de pagar sólo 2.000.000 euros por la mitad del pase.

Ahora sí, se va Cufré

El defensor Leandro Cufré, quien a mitad de semana había amagado con desvincularse del club, oficializó definitivamente ayer su salida de Gimnasia y Esgrima La Plata para regresar al fútbol europeo. De esta manera, se anunció la rescisión del contrato que el jugador había firmado hace tres semanas y, por lo tanto, se cerró un capítulo lleno de desprolijidades, que dejó más dudas que certezas.

Aguilar, en apuros

La Justicia revocó en las últimas horas el sobreseimiento que pesaba sobre el presidente de River Plate, José María Aguilar, en la causa por “administración fraudulenta” que se le imputa. El titular de la entidad de Núñez estaba acusado de “apropiación indebida de tributo”, por retener impuestos a las ganancias a jugadores del plantel profesional, en períodos correspondientes a noviembre y diciembre de 2002, y enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2003.

Defederico presiona

El delantero de Huracán Matías Defederico, pretendido por el Corinthians, de Brasil, reconoció ayer su deseo de “cambiar de aire” por el presente económico “desfavorable” de la institución. Después de que el presidente Carlos Babington desestimara la oferta del club paulista de cuatro millones de dólares, el delantero (19 años) presionó públicamente por una venta para “hacer una diferencia económica”.

Selección argentina

El seleccionado argentino de fútbol, compuesto por jugadores que actúan en el medio local, jugaría un amistoso ante Costa Rica en el Estadio Olímpico de Córdoba el próximo miércoles 23 de septiembre. Joseph Ramírez, secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol, informó ayer que sólo faltan “detalles” para que el encuentro se haga oficial.