ACTUALIDAD

DEPORTIVA

Hockey

El seleccionado argentino juvenil de hockey sobre césped femenino accedió ayer a la final del Mundial de la categoría que se desarrolla en Estados Unidos, al superar en tiempo extra a su par de Inglaterra, por 1 a 0, en uno de los cotejos de semifinales.

El conjunto albiceleste, dirigido por Guillermo Fonseca, avanzó a la instancia decisiva, en la que enfrentará mañana, a las 16.30 de nuestro país, a su par de Holanda, que ayer vapuleó por 5 a 0 a Corea del Sur, en la restante semifinal.

El único gol de Las Leoncitas fue obra de la delantera de GEBA, Carla Dupuy, en el suplementario, luego de que los 70 minutos regulares finalizaran empatados en cero. De esta manera, Argentina vuelve a instalarse en una final, después de ocho años. En el estadio Nacional de Quilmes, en la temporada 2001, el representativo albiceleste cayó en la definición con su par de Corea del Sur. En otro cotejo desarrollado ayer, que definió el decimoquinto y decimosexto puesto, Bielorrusia ganó por 4 a 2 a Lituania.

Ciclismo

Los ciclistas argentinos Gastón Trillini y Eduardo Sepúlveda finalizaron en el cuarto lugar, a sólo dos puntos del podio, en la prueba a la americana, en la que Argentina ostenta el título olímpico en elite, del Campeonato Mundial Juvenil que se desarrolla en la ciudad de Moscú.

El binomio nacional, actual campeón argentino de esta modalidad, acumuló un total de 6 unidades a lo largo de los 33 kilómetros distribuidos en 100 vueltas y culminó a sólo dos puntos del elenco dinamarqués, que se quedó con el bronce.

Esta prueba en la que brillaron el bonaerense, hijo del múltiple campeón Eduardo Trillini, y el chubutense Sepúlveda, quien ya suma varios títulos en menores, fue ganada por la pareja de Australia, con 13 puntos, seguida a uno por la de Bélgica.

La dupla albiceleste cosechó sus unidades gracias a un cuarto puesto en el segundo sprint (un punto) y la victoria en el tercero (cinco), con lo cual igualó parcialmente a Dinamarca en la segunda posición, a dos de Bélgica, que lideraba parcialmente la carrera disputada a un promedio de 53,451 kilómetros por hora.

Sin embargo, en los dos sprints restantes, Australia escaló a la primera posición de la general y los nórdicos cosecharon sendos puntos para llegar al bronce y desplazar a los argentinos a la cuarta colocación, igualmente la mejor del elenco albiceleste en lo que va del Mundial que también incluyó las pruebas de ruta.