El campo: solución y no problema

CAMPO_INVITADO.JPG

Mario Llambías

Hoy nuestro país tiene las importaciones cerradas parcialmente -por un problema de la balanza comercial de intercambios-, están aumentando los índices de pobreza e indigencia; Argentina tiene una actividad económica cada vez más disminuida. Estamos convencidos que desde el campo podemos contribuir a que esto cambie. Trayendo las divisas que son necesarias para equilibrar la balanza comercial y después agilizar las importaciones. Podemos aumentar los puestos de trabajo con una mayor producción. Y en ese sentido, podemos combatir la pobreza y la indigencia dándole una oportunidad a nuestros jóvenes, recuperando los pueblos del interior, con mayor actividad económica.

Para recuperar el aparato productivo nacional hay que volver a los niveles de producción que logramos conseguir con inversión en tecnología, producción y trabajo del hombre de campo, pero no solo en granos sino también en muchas economías regionales. Para recuperar los índices de producción en ganadería, lechería y en muchas otras actividades no tradicionales necesitamos reglas claras, que se entiendan cuales son los problemas y que también se de credibilidad para que vuelva el entusiasmo por invertir y crecer.

Desde CRA vamos a seguir trabajando con el ejecutivo, con la legislatura y tampoco descartamos recurrir al poder judicial para luchar y defender el cumplimiento de la ley y lograr reglas claras y sobre todo justas.

La ganadería ha sido atacada desde hace cuatro años, para recuperarla hacen falta decisiones prontas, porque va a llevar tiempo recuperar la inversión, por ejemplo en pasturas y en genética. Vemos que el productor agropecuario no baja los brazos y eso se ve en las exposiciones rurales, en los animales que presenta.