Perspectiva hasta mediados de semana

Lluvias en el este

y ola de calor

Las precipitaciones se reactivarían incluso antes de la primavera y sobre todo favorecerían la siembra del maíz y la soja. La contracara es que aumentan los riesgos de granizo.

Ing. Eduardo Sierra/Bolsa de Cereales

El este del NOA, todo el norte y el oeste de la Región del Chaco y el extremo noroeste de la Región Pampeana observarán un amplio foco cálido con temperatura máxima superior a 30ºC. El centro-este del NOA, el extremo nordeste de Cuyo, el norte de la Región Pampeana, el centro-sud y el sudeste de la Región del Chaco y la mayor parte de la Mesopotamia observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.

El centro-oeste del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte del centro y el sur de la Región Pampeana y el extremo sur de la Mesopotamia observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.

El oeste del NOA, el oeste y centro de Cuyo y el sudeste de Buenos Aires observarán temperaturas máximas inferiores a 20ºC. Debido a que los vientos del norte no alcanzarán a aportar suficiente humedad como para producir precipitaciones generales, las mismas quedarán circunscriptas al este del área agrícola nacional, siendo escasas en el resto.

El este de Santa Fe, el centro y el sur de Corrientes, Entre Ríos y el este de Buenos Aires observarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm), con un foco de valores abundantes (25 a 50 mm), sobre el sudeste de Corrientes y el nordeste de Entre Ríos. El resto del área agrícola nacional observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

La Cordillera Central y la mayor parte de la Cordillera Patagónica observarán fuertes tormentas de nieve y vientos intensos.

Contraste térmico

Hacia el final de la perspectiva, los vientos rotarán al sur, provocando un marcado descenso de la temperatura, con riesgo de heladas en el sur del área agrícola nacional, mientras que el centro y el norte de la misma seguirán bajo la influencia de los vientos del norte, provocando un marcado contraste térmico. El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el extremo norte de la Región Pampeana y el noroeste de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas superiores a 10ºC, sin riesgo de heladas.

El centro-este del NOA, el nordeste de Cuyo, el norte y el centro-este de la Región Pampeana y la mayor parte de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas entre 5º y 10 ºC, con leve riesgo de heladas localizadas. El centro-oeste del NOA, el este de Cuyo y el centro oeste y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas inferiores a 5 ºC, con moderado a alto riesgo de heladas localizadas.

El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0ºC, con heladas generales.

CAMPO_P111A.JPG

Mejoría. Las precipitaciones mejoraron el contenido de humedad de los suelos del sur de Entre Ríos y el este de Buenos Aires.

Foto: Gastón Neffen

004.JPG

Santa Fe

Hoy. Máxima 31ºC y mínima 9ºC. Nublado. Humedad máxima 69%. Viento del norte a 31 km por hora.

Mañana. Máxima 14ºC y mínima 6ºC. Nublado y lluvioso. Humedad máxima 64%. Viento del sur a 26 km por hora.

Lunes. Máxima 21ºC y mínima 6ºC. Parcialmente nublado. Humedad máxima 75%. Viento del este a 18 km por hora.

En la semana. Soleado y más cálido. Las temperaturas máximas serán de 22ºC y las mínimas, en promedio, alrededor de los 8ºC.

018.jpg

Reconquista

Hoy. Máxima 28ºC y mínima 16ºC. Nublado. Humedad máxima 71%. Viento del norte a 31 km por hora.

Mañana. Máxima 19ºC y mínima 8ºC. Nublado y con lloviznas. Humedad máxima 76%. Viento del sur a 26 km por hora.

Lunes. Máxima 19ºC y mínima 11ºC. Nublado. Humedad máxima 76%. Viento del sureste a 19 km por hora.

En la semana. Hay posibilidad de lluvias el miércoles. Las temperaturas máximas oscilarán alrededor de los 20ºC y las mínimas cerca de los 8ºC.

012.jpg

Rafaela

Hoy. Máxima 31ºC y mínima 6ºC. Nublado y con chance de lluvias. Humedad máxima 77%. Viento del norte a 24 km por hora.

Mañana. Máxima 18ºC y mínima 3ºC. Nublado y con lluvias. Humedad máxima 84%. Viento del sur a 16 km por hora.

Lunes. Máxima 22ºC y mínima 6ºC. Parcialmente nublado. Humedad máxima 71%. Viento del este a 18 km por hora.

En la semana. Después del fin de semana hay muy baja probabilidad de lluvia. Las temperaturas máximas no superarían los 22ºC y las mínimas oscilarían alrededor de los 9ºC.

017.jpg

venado tuerto

Hoy. Máxima 26ºC y mínima 5ºC. Nublado y con lloviznas. Humedad máxima 60%. Viento del oeste a 18 km por hora.

Mañana. Máxima 17ºC y mínima 3ºC. Nublado. Humedad máxima 54%. Viento del sur a 16 km por hora.

Lunes. Máxima 19ºC y mínima 5ºC. Algo nublado. Humedad máxima 62%. Viento del noreste a 16 km por hora.

En la semana. No se pronostican lluvias después del fin de semana. Las temperaturas máximas alcanzarán los 21 grados y las mínimas podrían descender hasta los 6ºC.