Fertilizar Asociación Civil

La entidad estará presente en el XVII Congreso de Aapresid

La entidad cuyo objetivo es la difusión de tecnología de fertilización y nutrición mineral de cultivos y praderas, estará presente en el XVII Congreso de Aapresid “QUO VADIS ARGENTINA”, mediante un stand donde difundirá novedades institucionales y pondrá a disposición de los presentes sus publicaciones: el Manual de Fertilidad de Suelos y uso de Fertilizantes -autoría del Dr. Néstor A. Darwich -, la recopilación de Actas del Simposio Fertilidad 2009 y la Revista técnica sobre fertilización de cultivos. De esta última, Fertilizar lanzará un sistema de suscripción, que permitirá a los productores recopilar gran información sobre el tema escrita por los mayores referentes, nacionales e internacionales.

“En Fertilizar Asociación Civil consideramos clave trabajar en conjunto con las entidades del sector, así como también acercarles permanentemente a los productores y profesionales información de valor para la toma de decisiones, en nuestro caso, en lo que atañe a la reposición de nutrientes y fertilización de cultivos”, comentó la Ing. Agr. María Fernanda González Sanjuan, Gerente Ejecutivo de Fertilizar.

En esta edición del Congreso de Aapresid, que se llevará a cabo del 19 al 21 de agosto en Rosario, los ejes fundamentales serán el cambio cultural y consenso institucional de este nuevo siglo. Asimismo, en el segundo Coloquio QUO VADIS ARGENTINA, la entidad abrirá nuevamente un espacio donde se desdibujen los límites del campo y la ciudad para consensuar un Proyecto de país.

Acerca de FERTILIZAR

Es una asociación civil sin fines de lucro formada por diferentes actores de la industria agropecuaria (empresas, instituciones, asociaciones de productores, universidades, entre otros), cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia del uso racional del fertilizante y la sustentabilidad del sistema productivo, a través de la difusión de información técnico-científica adaptada a la realidad local, que explique las ventajas agronómicas y económicas del agregado balanceado de nutrientes sobre la productividad de cultivos y pasturas y sobre la fertilidad del suelo para una agricultura sustentable. Con este objetivo, FERTILIZAR lleva a cabo múltiples actividades de difusión e investigación, entre las cuales se encuentran: financiar becas e investigaciones científico-técnicas, desarrollar convenios tecnológicos y con entidades educativas, coordinar reuniones de divulgación, publicar información científico-técnica sobre el tema, entre otras.