Centro Cultural 12 de Septiembre

Esta noche empieza el Primer Carnaval de Invierno

Hoy, a las 21, dará comienzo la jornada inaugural del Primer Carnaval de Invierno de Santo Tomé, un espectáculo inédito y diferente, organizado por la Dirección Municipal de Cultura y Educación, en forma conjunta con las murgas y comparsas locales. Bajo el lema “Comparsas y murgas como nunca las viste”, esta demostración artística se llevará a cabo en el Centro Cultural 12 de Septiembre (25 de Mayo 1940), teniendo continuidad y clausura mañana, también a partir de las 21.

Cabe destacar que confirmaron su participación Samba Show, Los Payasos de Santo Tomé, Simplemente Payasos, La Peña Murga Show, Seguimos Payasos, Emperatriz, Ilusión Sabalera, Imperio do Santo, Los Valientes de Las Vegas y Ará Zurú. Cada noche, un conjunto de agrupaciones estrenará un show temático de entre 15 y 25 minutos de duración, en el cual harán uso de diversos recursos técnicos, distintos a los habituales de las presentaciones callejeras, lo que constituirá un desafío para artistas y directores, ya que la mayoría será la primera vez que actúa sobre un escenario.

Como despedida, está prevista la presentación del espectáculo “¿Qué es una murga?”, a cargo del elenco de La Peña Murga Show; se trata de una exhibición de destrezas en la calle (efectuadas con fuego), con la participación de todas las agrupaciones en una batucada. Las entradas tendrán un costo de $ 5 para los menores y $ 10 para los mayores. Lo recaudado en dicho concepto será distribuido entre los grupos participantes.