Jorge Torres es uno de los más experimentados

“Hemos cambiado la mentalidad”

El mediocampista rosarino dijo que en Unión se viven momentos distintos, lo que hace que el futuro se vea de modo optimista. Donnet ya firmó su vínculo y también confía en tener un buen arranque.

“Hemos cambiado la mentalidad”

Lucha el “Coqui” Torres contra dos hombres de 9 de Julio (Giupponi y Peirotti). Fue el sábado, cuando tatengues y rafaelinos igualaron 1 a 1 en el 15 de Abril en el último amistoso antes de debutar contra los jujeños.

Foto: Luis Cetraro

Alberto Sánchez

[email protected]

“Más allá de que los amistosos le sirven al técnico y por supuesto a nosotros, pienso que lo que valen son los partidos en serio. Contra 9 de Julio no anduvimos diez puntos, pero cuando tuvimos la pelota creo que jugamos bastante bien, tratando de hacerlo por abajo, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo a lo mejor el cansancio hizo que no rindamos de la mejor manera, pero igual estoy conforme”. Así se refirió Jorge Torres, el volante zurdo nacido en Rosario que seguramente transitará la banda izquierda del mediocampo del elenco de Fernando Alí.

—De uno a diez, ¿en cuántos puntos llegarán al sábado contra los jujeños?

—No te puedo decir en qué puntaje llegamos al debut, pero pienso que estamos bien. Hicimos una buena pretemporada y jugamos varios amistosos contra equipos de distinta categoría, inclusive de la primera división, y no noté grandes diferencias, salvo contra Newell’s, que nos hizo tres goles en poco más de cinco minutos. Pero vamos a estar bien, todo depende de nosotros, como digo siempre.

—¿Qué balance hacés de los amistosos jugados?

—Jugamos nueve partidos y perdimos sólo dos, ya sé que empatamos bastante pero lo importante es que pudimos mantener nuestro arco en cero, y con los delanteros que tenemos sabemos que en cualquier momento vamos a convertir algún gol.

Precisamente, hablando de goles, Torres fue uno de los artilleros unionistas en los amistosos de pretemporada. Convirtió dos (lo mismo que Rodrigo Acosta), y quizás haya una razón para ello: “Con Cardozo por el lateral izquierdo me puedo cerrar un poco más y por eso puede ser que esté más cerca del área contraria y así también del gol, pero mi forma de jugar no cambió mucho de lo que venía haciendo”, manifestó.

Fuerte de mente

—¿En qué se deberá hacer hincapié en estos últimos días?

—Ya hay que mentalizarse en que falta muy poco para que empiece el torneo, y nos toca contra un equipo difícil, que descendió este año, y para que nos vaya bien tendremos que cometer la menor cantidad de errores posibles para poder traer los tres puntos. Fernando (Alí) sabrá los errores que hemos cometido durante los amistosos y por eso creo que estos últimos los usará para corregir las fallas y llegar al sábado lo mejor posible.

—A través de varias pretemporadas, no solo en Unión, ¿le encontraste a ésta algo distinto?

—Se cambió mucho la mentalidad más que nada, se están viviendo momentos y cosas que en otras oportunidades no las he vivido. Te doy un ejemplo, en estas últimas semanas he sumado muchas experiencias, varios detalles que a veces no se le dan la importancia que realmente tienen, pero que a la larga hacen la diferencia. Yo, que estuve en Newell’s jugando en primera división, puedo decir que acá en Unión se está trabajando al mismo nivel o mejor, y todo gracias a la llegada de un cuerpo técnico que para la división es un lujo, ojalá nosotros, dentro de la cancha, podamos responder a lo que recibimos de afuera.

/// EL DATO

El viaje

Si mañana se confirma que el torneo de la B Nacional se inicia este fin de semana, Unión partirá el jueves a la noche a Jujuy, luego del entrenamiento vespertino. La idea es llegar en las primeras horas de la mañana, descansar, hacer una práctica liviana en San Salvador por la tarde y esperar el partido del sábado a la nochecita. Se recuerda también a los poseedores de palcos y plateas de la temporada anterior, que las ubicaciones se pueden renovar hasta el 24.

“Los partidos en serio son diferentes”

Matías Donnet y su padre pasaron por la oficina de fútbol profesional y firmaron la vinculación delante de dirigentes unionistas. Pero antes habló con la prensa: “Lo importante es que fuimos levantando el rendimiento, eso lo noté a través de los amistosos jugados. Para eso están estos partidos, para soltar los duros trabajos que se realizan en la pretemporada”.

También se refirió a su función (y la de Torres) dentro del campo de juego: “En el caso nuestro, los mediocampistas por afuera, con dos jugadores de marca en el medio, somos conscientes de que estamos obligados a crear, pero más allá de que tengamos dos volantes de contención como Gonzalo y Diego, ellos también tienen buen trato de pelota, y eso nos sirve”.

—¿Cómo toman el hecho de jugar ante un equipo que viene de participar en la máxima categoría?

—En la primera fecha o en cualquier otra, a los jujeños los tenemos que enfrentar sí o sí, me parece que es una buena medida para saber dónde estamos parados, y más todavía si podemos arrancar bien. Si podemos traer los tres puntos, que es lo que buscamos, sería más que interesante, por saber que es un equipo que viene de la primera y que seguramente estará peleando para volver.

—Para colmo, después hay que ir a Rosario...

—Es cierto, pero si logramos ganar los dos primeros partidos sería algo muy lindo para todos nosotros pensando en lo que puede ser nuestra cancha en la tercera fecha, pero también sabemos que será muy difícil jugar en Jujuy y después ir a Rosario a enfrentar a Tiro Federal, lo fundamental es ir partido por partido y equivocarnos lo menos posible.

la frase

César Pereyra

Delantero de Belgrano

“Me abrieron las puertas el primer día y me hicieron sentir uno más. Me impresionó el orden que hay en el club y el predio, que es envidiable”.

El ex delantero de Unión metió uno de los goles en la victoria celeste ante Instituto, por 2 a 1, y ya se ha ganado al hincha de la “B”.

b_aa.jpg