Lo dijo Antonio Mohamed

“Si está bien, Capurro juega”

El técnico de Colón espera la total recuperación del volante central para el debut ante Vélez.

1_gd.jpg

Analízame. El cuerpo técnico de Colón (aquí están Mohamed, Lema y Kenny) piensan en el arranque del torneo y en cuáles serán los once titulares.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Ignacio Andreychuk

[email protected]

Tras el amistoso de Colón ante Tiro Federal, el técnico Antonio Mohamed puso en claro algunas cuestiones futbolísticas con vistas al equipo titular que comenzará el Torneo Clausura. El entrenador sabalero aclaró que Capurro estará entre los once futbolistas iniciales si el volante se recupera completamente de su lesión.

—¿Queda la sensación de que tenés un equipo en mente ya para empezar el torneo?

—Todavía no hay nada confirmado. Por ejemplo, Lucero hizo un gran trabajo en los entrenamiento, Facu Sánchez anda muy bien por la derecha... Tengo una semana para decidir cuáles van a ser los once. Pero sí tengo claro que con Rivarola y Ramírez en el medio no tenemos mucha contención, entonces vamos a buscar una solución. Esperemos que Capurro ya esté recuperado para el arranque del torneo. Si está bien, Capurro juega, pero igual va a tener que rendir adentro de la cancha para mantener el lugar. Necesitamos un volante de equilibrio, porque a veces atacamos al rival con mucha gente y nos salen rápido de contragolpe. Sabemos que con un rival como Vélez, a eso no lo podemos hacer.

—¿Qué te pareció el partido con Tiro?

—A mí no me preocupan estos partidos amistosos. Me sirven para sacar conclusiones de los jugadores que no conozco mucho, pero lo demás lo tengo bastante definido. Salió lo que nos imaginábamos y lo que habíamos preparado. Había jugadores que en este tiempo no hicieron 90 minutos de fútbol, así que por lo menos vamos a llegar a la primera fecha con un partido completo. Se cansaron bastante y, en el último tramo, no teníamos piernas ni frescura mental para ganar los mano a mano.

—Colón genera variantes en ataque, ¿falta encontrar el equilibrio?

—A veces nos desbocamos mucho... Se van Alfredo (Ramírez) y “Pirulo” (Rivarola), pisan el área, y nos quedamos sin un volante que marque. Vamos a ver esta semana si seguimos con dos enganches o si sumamos un 5.

—Si no está el “Bichi” Fuertes, ¿Rivarola sigue pateando los penales?

—No patea más Rivarola (risas). Ya me dijo en la ducha que no patea más.

—Hubo mucha gente en la platea para ver el amistoso, ¿esto habla de la ansiedad que hay para que comience el torneo?

—De todo un poco. La gente quiere ver fútbol y a su equipo, porque está comprometida con este plantel. Ojalá que Colón le pueda brindar lo del torneo pasado: la actitud y la vocación ofensiva, que es lo que queremos nosotros.

Desde el medio

Alfredo Ramírez también brindó su opinión respecto del funcionamiento de Colón durante el último amistoso.

“Tenemos muchas variantes para el juego. Han llegado refuerzos que se están perfilando bien de cara al torneo: Maxi (Caire) y Ricky (Gómez) que van por afuera, Facu (Bertoglio) cada vez se afianza más y Lucas (Acosta) también está derecho. Es cuestión de que le agarremos la vuelta al juego y que nosotros tengamos la confianza necesaria para hacer un gran torneo, como el campeonato pasado”, comentó el mediocampista.

Asimismo dijo: “El Turco Mohamed nos pide que juguemos rápido en el medio, que hagamos dos toques y que busquemos ser punzantes adelante”.

Sobre los atacantes, manifestó: “Nieto y Fuertes son dos delanteros muy importantes, tienen características similares. Ojalá que los volantes les podamos dar una mano para que puedan hacer muchos goles”.

Y recordó al “Perro”: “Prediger tenía mucha más marca que yo y que Rivarola ahí en el medio. Lo vamos a sentir, pero espero que lo podamos reemplazar de la mejor manera. Él se quedaba casi siempre haciendo el relevo y, ahora, hay que fijarse bien quién va al ataque así el otro se queda”.

Marcelo Goux

Defensor de Colón

Lo veo muy comprometido al equipo, con las mismas ganas del año pasado. Esas cosas te pueden llevar a hacer un gran campeonato y a solucionar cuestiones que pueden surgir en determinados momentos”.

Alexis Ferrero

Defensor sabalero

Tenemos muchas variantes en el aspecto ofensivo, con jugadores de muy buen pie. Vamos por buen camino. Este amistoso fue muy bueno para nosotros, porque manejamos bien la pelota y no pasamos zozobras abajo”.

Facundo Bertoglio

Enganche de Colón

Estamos bien para arrancar el torneo. En lo personal, estoy tratando de probar más los remates de media distancia. De a poco me voy soltando en ese aspecto. Físicamente me falta un poquito, porque con la dinámica de los partidos lo voy a mejorar”.

Federico Nieto

Delantero de Colón

Me siento cómodo con la posición que me ubica Mohamed y el apoyo que me brinda. Si en un futuro me toca jugar con el Bichi, es importante que sepa salir del área para moverme por afuera. Podemos jugar tanto por arriba como por abajo. Hay variantes”.

Maximiliano Caire

Lateral sabalero

Los chicos que llegamos nos hemos adaptado bien y, los que estaban, ya se conocen. En este amistoso se jugó bien, tuvimos varias oportunidades y que nos faltó terminarlas un poco mejor. Se nota que estamos en el buen camino”.

La bendición del gol

2_gd.jpg

El padre Axel se saluda con el goleador Esteban Fuertes. ¿El “Bichi” le habrá pedido que lo bendiga para el Clausura?

Foto: Guillermo Di Salvatore

2

caras nuevas

son las que tiene el plantel de Vélez. Se trata de Rolando Zárate y Pablo Lima, que regresaron de Barcelona de Ecuador y Rosario Central, respectivamente. No se hizo ninguna adquisición aunque interesa un delantero.