En tierra azteca

Argentina derrotó a México

Juan Pablo Cantero fue el goleador del partido y de la selección argentina con 15 puntos, mientras que Gustavo Ayón y Romel Beck lo fueron en México, con 14 unidades cada uno.

1.jpg

Luis Scola aportó 13 puntos en la victoria argentina frente a los mexicanos.

Foto: Agencia Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

El seleccionado argentino de básquetbol venció ayer por 86 a 76 a su par de México, en un partido amistoso que se jugó en el Pabellón Municipal del Distrito Federal como parte de la preparación de ambos para el campeonato Premundial que se iniciará dentro de diez días en Puerto Rico.

El base Juan Pablo Cantero fue el goleador del equipo dirigido por Sergio Hernández con 15 tantos, mientras que el escolta Paolo Quinteros anotó 14 y el ala pivote Luis Scola 13.

Cantero recién llegó el sábado a México por problemas de visado y por la misma razón tendrá que regresar mañana a Buenos Aires para completar con los trámites pertinentes, ya que el resto de la delegación viajará este lunes rumbo a San Juan de Puerto Rico, donde se disputará el certamen que arrojará cuatro plazas para el Mundial de Turquía 2010.

De cara a esa competencia el conjunto albiceleste jugó hasta el momento siete encuentros, con dos triunfos ante Australia, uno con Uruguay, otro con el equipo B de Brasil, dos caídas (Australia y Uruguay) en el Súper 4 de Río de Janeiro y la victoria de ayer.

Cuadrangular

El lugar de Cantero en la base para el cuadrangular que empezará mañana en San Juan de Puerto Rico lo ocupará el cordobés Pablo Prigioni, que llegará hoy desde España, donde aún no pudo solucionar su pase del Caja Laboral Baskonia al Real Madrid.

Es que desde mañana Argentina jugará en la capital puertorriqueña un cuadrangular por la Copa Continental Jenaro “Tuto” Marchand con el seleccionado local, Brasil y Canadá, hasta el jueves venidero. Después llegará el último tramo de la preparación de cara al certamen que comenzará el 26 de agosto y finalizará el 6 de septiembre.

Argentina participará en el grupo B junto a los representativos de Venezuela, Brasil, Panamá y República Dominicana.

Los 12 jugadores designados por Hernández para el Premundial (el base Juan Manuel Fernández, de la estadounidense Universidad de Temple, acompaña al plantel para hacer experiencia) son estos:

Bases: Pablo Prigioni (Caja Laboral Baskonia, de España) y Juan Pablo Cantero (Atenas, de Córdoba).

Escoltas: Paolo Quinteros (CAI Zaragoza, España) y Diego García (Valladolid, España)

Aleros: Matías Sandes (Fuenlabrada, España) y Federico Kammerichs (Regatas Corrientes).

Alas pivotes: Luis Scola (Houston Rockets, NBA de Estados Unidos), Leonardo Gutiérrez (Peñarol, de Mar del Plata), Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada, España) y Andrés Pelussi (Libertad, de Sunchales).

Pivotes: Román González (Quimsa, de Santiago del Estero) y Juan Pedro Gutiérrez (Granada, España).

/// SÍNTESIS

México 76

Argentina 86

Estadio: De la Barrera.

Parciales: México 19-Argentina 19, 31-46, 58-64, 76-86.

México: Omar Quintero 11, Anthony Pedroza 5, Enrique Zúñiga 2, Gustavo Ayón 14, Horacio Llamas 13 (fi); Romel Beck 14, Noé Alonzo 13, Karim Malpica 2, Lorenzo Mata 2 y Arim Solares 0.

DT: Arturo Guerrero.

Argentina: Juan P. Cantero 15, Paolo Quinteros 14, Carlos Matías Sandes 9, Luis Scola 13, Román González 10 (fi); Federico Kammerichs 6, Leonardo Gutiérrez 8, Diego García 4, Andrés Pelussi 2, Juan P. Gutiérrez 5 y Leonardo Mainoldi 0.

DT: Sergio Hernández.