AMERICANA

EN EL AIRE

En la B

Anzorena de Mendoza acordó las incorporaciones de los pivotes Alejandro Olivares (32 años, 2.04, ex Unión Eléctrica) y Nelson Galarza (33 años, 2.01) y extendió además la continuidad de Facundo y Lucas Rubia y de Rodrigo Griffa. El club mendocino volverá a jugar como local en la ciudad de Junín. Por su parte, San Martín de Mendoza arregló la llegada de Manuel Olloco (21 años, 1.92, ex Atenas y Unión Eléctrica), Leandro Else (21, 2.00, ex Ben Hur, Colón, Argentino) y Marcos Jovanovich (26, 2.02, ex U. Fuerza).

También registró novedades la Alianza Viedma. Como base estará Andrés Berman (24 años, 1.90), jugador que a nivel nacional jugara últimamente en Ciudad de Bragado, y sumó además a Sebastián Farías (26 años, 1.88, ex Central Entrerriano), Héctor Martirena (27 años, 1.99, ex Banda Norte) y Nicolás Ojeda (25 años, 2.10, ex GELP). En tanto, Rosario Central renovó con Juan Lupo y fichó a Renzo Di Perna (23 años, 1.95, ex San Martín de Junín). Además, Racing de Gualeguaychú anunció que se retiró de la liga.

De equipo en equipo

El caso de Quentin Richardson (29 años, 1.98 metros) constituye todo un récord. Sin jugar, en la presente pretemporada fue transferido cuatro veces de equipo. En el último cambio, Richardson pasó de Minnesota a Miami a cambio del pivote Mark Blount. Richardson, dejado libre por New York, atraviesa por el último año de su contrato, el salario a pagarle en 2009/10 es de casi 10 millones de dólares, y por eso es que no terminó de quedar en ningún lado aunque sí su pase sirvió como moneda de canje para varias operaciones.

El primer traspaso de Richardson fue desde New York a Memphis para conseguir a Darko Milicic. Después Memphis lo transfirió a Clippers para obtener a Zach Randolph y desde los angelinos pasó a Minnesota como canje por Sebastián Telfair, Craig Smith y Mark Madsen.

Para la oportunidad, Minnesota se llevó a cambio al pivote Mark Blount (33 años, 2.13) quien llevaba dos temporadas en el Miami Heat (la última jugó poco tiempo a causa de una lesión) y que ya había formado parte de los Timberwolves en la liga 2006/07.

Retorno

Así como varios jugadores de la NBA se fueron a tentar suerte a Europa, una gran parte ya retornó después de no haber colmado las expectativas. Uno de esos casos fue el del pivote esloveno Primoz Brezec (29 años, 2,16 metros) quien fue contratado por Philadelphia 76’ers con un contrato mínimo y por una temporada. Brezec últimamente había jugado en la Lottomatica Roma. Anteriormente militó siete temporadas en la NBA repartidas por Indiana Pacers, Charlotte Bobcats, Detroit Pistons y Toronto Raptors. En éste último fue donde tuvo su liga más destacada con 13.0 puntos y 7.4 rebotes por partido.