Mundial juvenil de hockey

Las Leoncitas fueron subcampeonas

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped cayó ayer frente al de Holanda por 3 a 0, en la final del campeonato mundial juvenil que se disputó en Boston, Estados Unidos.

La derrota de “Las Leoncitas” se consumó en el Jordan Field de la Universidad de Harvard, con tantos de Willemijn Bos (5 min. del segundo tiempo) y Caia van Maasakker (25 y 31).

El equipo argentino, dirigido por Guillermo Fonseca, disputó de igual a igual el primer tiempo -terminó igualado sin goles-, pero en el complemento sucumbió ante la supremacía de Holanda, que ganó su primer título mundial en la categoría.

Argentina formó con Florencia Saravia; Victoria Zuloaga, Florencia Calvete, Natalia Del Frari y Luciana Soracco; Rocío Sánchez Moccia, María José Fernández y Josefina Sruoga; Delfina Merino, Rocío González Canda y Carla Dupuy.

Luego ingresaron Ana Bertarini, Marina Cavallero, Macarena Rojas y Romina Lozzia. “Las Leoncitas” repitieron en el Mundial de Boston el subcampeonato alcanzado en el de Argentina 2001, que se jugó en la cancha de Quilmes.

El único título mundial del equipo albiceleste fue logrado en Terrassa (España), en 1993, donde emergió la generación que luego se convirtió en las “Leonas””.

El camino de Holanda hacia el título mundial registró, en la primera fase, triunfos sobre China (2-1) y España (2-0), más una derrota con Nueva Zelanda (3-1).

En la segunda fase el equipo europeo superó a Argentina (2-1), Sudáfrica (7-0) y Alemania (1-0). En semifinales Holanda arrasó con el campeón defensor del título, Corea del Sur, por 5 a 0.

El derrotero del seleccionado argentino incluyó en la primera fase una caída con Alemania (2-1) y triunfos sobre Lituania (4-0) y Sudáfrica (5-0).

En la segunda ronda Argentina cayó con Holanda (2-1) y luego superó a Nueva Zelanda (3-1) y China (4-2). En semifinales, el equipo albiceleste venció a Inglaterra por 1-0 con un gol de Carla Dupuy en el último minuto del segundo tiempo suplementario.

La medalla de bronce quedó en manos de Inglaterra, que venció ayer a Corea del Sur por 2 a 1. También se disputó ayer el partido que definió el quinto y sexto puestos, en el que Australia goleó a Alemania por 5 a 2.