Estuvo en sintonía con los 200 Km del TC 2000

Un Toyota con F-M

El binomio Fontana/Mauricio se llevó la victoria en una de las carreras más importantes de la temporada. El santafesino Baumgartner, junto a Baldinelli, arribó en el puesto 18.

Un Toyota con F-M

Nº 11. Esa cifra alcanzó en victorias el arrecifeño Norberto Fontana en su historial dentro del TC 2000. Esta vez, estuvo muy bien acompañado por el brasileño Ricardo Mauricio.

Foto: Agencia Télam

De la redacción de El Litoral/ DyN/Prensa TC 2000

[email protected]

El arrecifeño Norberto Fontana, en dupla con el brasileño Ricardo Mauricio (Toyota), se adueñaron de la VI edición de los 200 Km de Buenos Aires, segunda prueba del Endurance Series y séptima fecha de la temporada del TC 2000. Fontana, quien también fue el poleman del sábado, se colocó en un expectante tercer lugar en el campeonato. La competencia se desarrolló en el circuito Nº 12 del autódromo Oscar y Juan Gálvez después de una torrencial lluvia que dejó al circuito en muy malas condiciones, aunque la parte final se disputó con piso seco. Así, el ex Fórmula 1 tuvo su fin de semana soñado y colocó su nombre en una de las competencias más clásicas de la categoría. En tanto, Toyota sumó su segundo triunfo consecutivo —viene de ganar con Mariano Werner en Resistencia, Chaco. También, Fontana junto a Maurício, pasó a encabezar el certamen de la Endurance Series.

En segundo lugar finalizó el binomio integrado por José María López y el escocés Anthony Reid (Honda) y terceros fueron Christian Ledesma y José Ciantini (Chevrolet). Más atrás se ubicaron Martín Basso/Lionel Ugalde (con notable pérdida de tiempo a la hora del recambio de neumáticos). Más atrás: Matías Rossi/Thiago Camilo (Renault), Juan Manuel Silva/Carlos Bueno (Honda), Emiliano Spataro/Felipe Maluhy, Leonel Pernía/Agustín Canapino (Honda), Fabián Yannatuoni/Fabián Flaqué (Chevrolet) y Leandro Carducci/Sebastián Diruscio (Ford). Por su parte el piloto de nuestra capital, Maximiliano Baumgartner, quien largó en segundo término la carrera (su coequiper Baldinelli inició la contienda), arribó 18º.

El segundo puesto obtenido por José María López (de una gran remontada), le permitió situarse a tan sólo un punto de su compañero de equipo, el “Pato” Silva, en la punta del campeonato que sigue siendo encabezado por el chaqueño.

Norberto Fontana pudo coronar un fin de semana fantástico, puesto que en la telonera Fórmula Renault 1.6, su sobrino Nicolás Trosset se quedó con la victoria.

La competencia, por sus características de largo alcance, tuvo diferentes matices. Primero con pista mojada y neumáticos ancorizados, después llegó el recambio de pilotos y una nueva sustitución a gomas slick. Por esos motivos, la prueba tuvo sus puntos más emotivos en la última parte cuando “Pechito” López se decidió a atacar primero a Ugalde y después al brasileño Camilo; pero un roce entre el cordobés y el piloto de Renault fue muy bien aprovechado por Ugalde para ser momentáneamente segundo. Dos giros le duró la posición al marplatense porque nuevamente el riotercerense dio cuenta de él que también fue superado por un Ledesma que se vino con todo desde atrás.

El campeonato sigue encabezado por Silva con 84 puntos, seguido de López con 83, Fontana con 70, Pernía con 60, Rossi con 54 y Werner con 38. La octava fecha del TC 2000 está programada para el 6 de septiembre en Neuquén.

-“Necesitábamos un buen resultado y lo conseguimos. Le estoy agradecido a Lionel (Ugalde) por la gran carrera que hizo. Por cómo se dieron las cosas, pudimos haber terminado en el podio”.

Martín Basso

El rafaelino, junto a Ugalde, terminó cuarto.

ESPECIAL PARA EL LITORAL

OTRA MIRADA

La carrera fue muy buena

Maximiliano Baumgartner (*)

b.jpg

La competencia comenzó bajo condición de lluvia y arrancó mi compañero Baldinelli, quien luego de una difícil largada, producto de la inexperiencia —era la primera vez que largada con un TC 2000 y encima con el piso mojado—, quedó en el puesto 24. Allí, Ezequiel comenzó a recuperar posiciones y alcanzó el duodécima lugar en una pista que se fue secando paulatinamente. Cuando el Mégane II se detuvo en boxes para que yo me haga cargo de la conducción del auto, el equipo aprovechó para cambiar los neumáticos por los slick (para piso seco). Lamentablemente, un inconveniente con la rueda delantera izquierda generó un retraso importante y allí perdimos un giro.

De todos modos, el auto me dejó muy conforme. “Tito” Vitelli hizo un trabajo formidable con todo el equipo durante toda la semana para que se den buenos resultados.

La carrera resultó muy buena y eso fue como consecuencia del trabajo, por lo que estábamos muy bien. Quiero agradecerle a todos los mecánicos y a Renault, que nos apoyaron mucho. Ahora nos falta ese poquito de suerte para poder redondear un buen fin de semana y terminar entre los 10 primeros. Felicito a Ezequiel por la gran carrera que hizo en esas condiciones, ya que era muy difícil manejar. La verdad es que el resultado final (decimoctavo) poco tuvo que ver con el rendimiento general del auto.

(*) Es piloto del equipo Vitelli Competición en el TC 2000 y representa al Multimedios de Diario El Litoral.