ACTUALIDAD

MECÁNICA

“Todavía no puedo”

El brasileño Felipe Massa, que se recupera de un accidente, dijo que pese a haber tenido una mejora importante aún no está en condiciones de pilotear y no tiene fecha para volver a correr. Consultado sobre cuándo volverá a las pistas declaró: “No sé decirlo, yo me siento bien, lógico que conducir un auto de F-1, con la vibración de un auto.... hoy creo que no lo lograría, a veces muevo un poco la cabeza para ver cómo me estoy sintiendo. Mi visión izquierda no está al 100%, pero está mejorando cada día, al comienzo veía 40%, hace una semana veía 85%, el viernes pasado ya estaba viendo 95%... estoy llegando cerca del perfil ideal, pero no estoy 100%”, reconoció.

Todt con los pilotos

El candidato a la presidencia de la FIA, Jean Todt, se reunirá con la Asociación de Pilotos de Fórmula 1 (GPDA) en alguna de las próximas carreras, según anunció el propio dirigente: ““La GPDA me invitó a reunirme con ellos y estoy encantado de aceptar su invitación”. El otro candidato, Ari Vatanen —ex piloto de rallíes y campeón del mundo de esa especialidad—, ya se reunió con esa Asociación.

Reservado para santafesinos

La Copa Mégane tiene una cerrada lucha en la punta del certamen. Después de la competencia del fin de semana en el circuito Nº 7 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el mismo está empatado entre Luis Druetta y Nicolás Ursprung, con 50 puntos cada uno. En la carrera se impuso el bonaerense Gonzalo Fernández, con el auto del TP Racing. Nicolás Ursprung (Ursprung Competición) y Ariel Anino (Fer Sport), completaron el podio. 4º Oscar Perotti; 5º Luis Druetta; 6º Mauricio Bordino; 7º Carlos De los Santos; 8º Damián Coppola.

Fiat Línea Competizione

Esta categoría monomarca disputó su cuarta fecha en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Allí se impuso Mauricio Barberis, escoltado por Angel Monguzzi y Alejandro Zanet. En la carrera de los “Famosos” con fines solidarios, se impuso Tomi Perkins que le permitió al Hospital Tobar García llevarse el Fiat Punto. Además, tres 0 Km. (1 Siena y 2 Palio), fueron donados a los hospitales Elizalde, Gutiérrez y Garraham, respectivamente.

Albertengo, en el podio

El sanjorgense Guillermo Albertengo, compartiendo la conducción del Chevrolet con Matías Muñoz Marchesi en los 200 Km. de Buenos Aires de TC 2000, arribaron terceros en los denominados “equipos privados”. Primeros fueron Yannantuoni-Flaqué, mientras que segundos resultaron Carducci-Diruscio (Focus).