INTERNACIONALES

En Francia

Olympique de Marsella venció ayer a Lille por 1-0 y accedió al liderazgo del campeonato de fútbol de Francia junto a Nancy y Burdeos, tras disputarse la segunda fecha del certamen. En los otros dos partidos que cerraron la jornada, Boulogne venció 2-1 a Grenoble con goles de Gregory Thil, mientras que Niza igualó 1-1 con Rennes.

Copa Italia

Nápoli pasó ayer a la cuarta ronda de la Copa de Italia de fútbol tras golear por 3 a 0 a Salernitana, con un gol del delantero argentino Ezequiel Lavezzi. El ex San Lorenzo fue titular junto con sus compatriotas Hugo Campagnaro y Jesús Dátolo, éste último con quien compartió equipo durante la semana en Moscú, donde el seleccionado argentino venció amistosamente a Rusia por 3 a 2. Por su parte Sampdoria, con el argentino Damián Tissone como titular, también avanzó a la cuarta ronda al golear por 6-2 a Lecce.

Supercopa española

Barcelona, sin la presencia del argentino Lionel Messi, le ganó ayer a Athletic de Bilbao por 2-1 en el primer partido de la Supercopa de España, que se disputó en el estadio vasco de San Mamés. El equipo dirigido por Joseph Guardiola, campeón de la Liga y la Copa del Rey la pasada temporada, revirtió el resultado con goles de Xavi y Pedro, a los 14 y 23 minutos del segundo tiempo. Barcelona buscará el domingo próximo en el Camp Nou el cuarto título consecutivo de la era de Guardiola cuando dispute la revancha con Messi entre los titulares.

La Bundesliga

Schalke 04 se impuso por 3-0 a Bochum, en uno de los partidos que completó la segunda fecha de la Bundesliga alemana de fútbol y se ubica como uno de los líderes del certamen. En Bochum fue titular el delantero argentino Diego Klimowicz, en su partido 200 desde que llegó a la liga alemana. Por su parte, Borussia M”nchengladbach, con el delantero argentino Raúl Bobadilla desde el inicio, le ganó 2-1 a Hertha de Berlín.

Liga Premier

El Liverpool, con los argentinos Javier Mascherano y Emiliano Insúa, perdió ayer en la visita al Tottenham Hotpurs por 2 a 1, en encuentro de la primera fecha de la Liga Inglesa de fútbol. El capitán del seleccionado argentino y el ex jugador de Boca jugaron los 90 minutos. En otro de los partidos, el tricampeón, Manchester United, con un gol de Wayne Rooney, superó 1 a 0 al Birmingham.