El primer refuerzo millonario

River recibió a Miguel Paniagua

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El mediocampista paraguayo Miguel Paniagua se convirtió ayer en el primer refuerzo de River, luego de que los dirigentes de la entidad de Núñez y los de Guaraní llegaran a un acuerdo. De esta manera, la dirigencia de River le dio el gusto al entrenador del equipo, Néstor Gorosito, quien quería un mediocampista central.

El volante se sumará al equipo millonario a préstamo por un año, después de una semana de comunicaciones entre el dirigente Hernán Córdoba y sus pares del club paraguayo, confirmando que la firma del vínculo se hará hoy.

En Paraguay, tampoco descartan que la operación se haga de manera definitiva, algo que parece poco probable por la realidad económica de River.

El jugador estaba anunciado para el juego de este sábado ante Sol de América, pero finalmente tras cerrarse las negociaciones, se le dio un permiso especial para viajar a Ciudad del Este donde pasa el fin de semana con su familia, para ir a Buenos Aires hoy a firmar su contrato.

Paniagua, de 22 años, es un volante central aguerrido, con buen manejo de pelota y varios goles con la camiseta de Guaraní, uno de ellos se lo convirtió nada menos que a Boca en La Bombonera, en un partido de Copa Libertadores.

“Un dos, un cinco y un nueve” fueron las peticiones de Gorosito desde el inicio de la pretemporada, y en River tratan de complacerlo.

Hay dos defensores siendo evaluados, el paraguayo Javier Cohene Mereles y el chileno Nicolás Larrondo, y uno de los dos se quedará seguro en Núñez.

El zaguero trasandino, ex Universidad Católica, es habitualmente convocado para la selección Sub 20 de su país y le dejó una muy buena impresión a Gorosito, en su primer entrenamiento.

Por otra parte, el plantel de River tuvo el viernes libre para entrenar de corrido hasta el partido del próximo miércoles frente a Lanús, en el debut de la Copa Sudamericana.