En el Sudamericano de Bogotá

Argentina se mostró contundente

La selección albiceleste derrotó a Uruguay por 3 a 0. También ganaron Brasil y Venezuela. Argentina juega hoy ante Colombia.

1.jpg

Luciano de Cecco, el armador del conjunto argentino. Los albicelestes lograron su segunda victoria.

Foto: Gentileza Fivb

Redacción de El Litoral

[email protected]

El seleccionado argentino masculino de vóleibol venció ayer al de Uruguay por 3 a 0 en la segunda fecha del campeonato Sudamericano que se disputa en Bogotá, Colombia.

El equipo argentino, que había debutado con un triunfo sobre Perú por 3-0, ayer logró la victoria en el coliseo El Salitre, de Bogotá, con parciales de 25-16, 25-17 y 25-18.

“Estamos buscando volumen de juego para enfrentar un torneo tan largo, pero esta vez mejoramos con relación al debut”, afirmó Javier Weber, el entrenador argentino.

Por su parte, Rodrigo Quiroga, capitán del equipo y la mayor figura en la victoria de ayer, expresó que el equipo espera “encontrar el nivel para ganarle a Brasil, Venezuela y Colombia, que serán rivales difíciles”. En tanto, el uruguayo Alejandro Matoso consideró que “el saque argentino fue el factor determinante” en el partido.

El seleccionado albiceleste se medirá mañana contra el de Colombia, desde las 21 de Argentina, en la tercera fecha del torneo.

Ganó Brasil

Brasil, campeón sudamericano, comenzó con un triunfo inapelable por 3 a 0 sobre Perú.

Los dirigidos por Antonio Marcos se impusieron con parciales de 25-15, 25-15 y 25-10 a la selección peruana, que suma de esta manera su segunda derrota tras haber perdido en el debut con Argentina, también por 3-0.

En el partido que cerró la jornada, Venezuela venció a Colombia con parciales de 25-23, 27-25 y 25-19. Hoy, se jugarán estos partidos: Venezuela con Chile, Brasil con Uruguay, y Argentina con Colombia.

El campeonato Sudamericano entrega una plaza para la Copa de Campeones Japón 2009.

Clasificó Cuba

Cuba ganó invicta el Premundial masculino de vóleibol de La Habana al disponer ayer de Canadá por 3 sets a 0, para clasificarse al Campeonato Mundial del próximo año en Italia.

Los parciales del triunfo de los discípulos de Orlando Samuels fueron de 25-21, 25-19 y 26-24, en poco más de una hora de juego.

Canadá finalizó en segundo lugar (2-1) y tendrá derecho a buscar su clasificación mundialista en una repesca, mientras que Bahamas (1-2) y Surinam (0-3) quedaron fuera de carrera. El jovencito de 16 años Wilfredo León resultó el más destacado a la ofensiva por Cuba, al marcar 16 puntos, 14 de ellos con sus potentes ataques, secundado por el capitán Roberlandy Simón (11) y Michael Sánchez (10). Por Canadá descolló Gavin Schmitt, con 10 unidades. “Este año que va resultando muy bueno para el vóleibol masculino cubano, con el cuarto lugar en la Liga Mundial, el subtítulo en el Mundial Juvenil de la India y ahora esta clasificación para el Mundial de Italia 2010”, comentó la estatal Radio Rebelde tras el partido.

Durante el torneo, Cuba también sumó triunfos por 3-0 sobre Bahamas (25-14, 25-9 y 25-13) y Surinam (25-13, 25-10 Y 25-12).

También España

España figura entre las nueve selecciones europeas clasificadas para el Mundial de Italia 2010 de vóleibol masculino, al término de las eliminatorias que se cerraron ayer en Gdynia (Polonia), Kragujevac (Serbia) y Varna (Bulgaria).

Además de Italia, quien jugará por ser el país anfitrión, los restantes clasificados por zona son Polonia y Francia, Serbia y España, y Bulgaria y República Checa, que dio la sorpresa al dejar fuera a Holanda. Antes ya habían sellado su boleto Rusia y Alemania, en el torneo de Tampere (Finlandia), a inicios de julio.