DE VOLEA

Juega Cavallero

El tenista santafesino Federico Cavallero se presentará como sexto favorito en el Future Ecuador 3, que se juega en Quito y reparte 10.000 dólares como retribución a repartir. El oriundo de Esperanza debutará ante el estadounidense Christopher Racz. Además de Cavallero habrá otros 7 representantes de nuestro país. Leandro Savelli, Roberto Ramírez, Facundo Bagnis (4), Matías Castro, Franco Scaravilli, Juan Vázquez Valenzuela y Cristian Benedetti acompañan al zurdo de nuestra región.

Arranca Cincinnati

Hoy comenzaba el Masters 1000 de Cincinnati, que reparte 3 millones de dólares en premios, y que tiene sólo a tres argentinos en el cuadro principal. Por un lado, Juan Martín del Potro, que parte desde la segunda ronda como sexto preclasificado, y que esperará rival del choque entre el español Feliciano López y el austríaco Jürgen Melzer. Por el otro, José Acasuso, que hoy debutaba ante el polaco Lukasz Kubot; por último, Martín Vassallo Argüello, que también tenía su estreno este lunes ante el alemán Benjamin Becker.

Perdió Chela

El tenista bonaerense Juan Ignacio Chela fue derrotado en la final del Challenger de Brasilia, que reparte 35.000 dólares en premios. Chela sucumbió ante el representante local Ricardo Mello, que con poco pudo desbordar al de Ciudad Evita para quedarse con el premio mayor en la capital del país vecino de habla portuguesa. El zurdo Mello se impuso con parciales de 7-6 (2) y 6-4, para quedarse así con el segundo título este año.

Esta semana

Varios argentinos participarán de los diferentes torneos Challengers que se disputarán desde hoy. En Trani, Italia (42.500 euros en premios), se presentarán Sebastián Decoud (quinto favorito), Brian Dabul (6), Leandro Migani y Carlos Berlocq (con wildcard). En tanto, en Geneva, Suiza (30.000 euros) lo harán Diego Álvarez (8) y Juan Martín Aranguren. Por último, en el torneo de San Sebastián, España (30.000 euros) jugarán Martín Alund y Federico Del Bonis, que se ganó un sitio tras superar la qualy.

Jankovic, de festejo

La serbia Jelena Jankovic (quinta favorita del certamen) se consagró campeona del torneo de Cincinnati, en Estados Unidos (dotado con dos millones de dólares para repartir), tras superar en la final a la rusa Dinara Safina, número 1 del mundo, con parciales de 6-4 y 6-2 en apenas ochenta y siete minutos de juego. Se trata del segundo título individual de la serbia en el actual año 2009, pues anteriormente ganó el de Marbella; es, además, el undécimo de su carrera.