Se habilitaron obras

Recuerdo y emoción en los 125 años de Ataliva

Ariel Balderrama-Red de Medios

[email protected]

Tal como estaba previsto, las actividades centrales de la celebración de este nuevo aniversario de la fundación de Ataliva sirvieron este fin de semana para homenajear y recordar a muchos de los que hicieron grande a Ataliva. Hubo diversas inauguraciones y un almuerzo multitudinario.

A lo largo de una jornada que estuvo marcada por la emoción, la comunidad atalivense celebró los 125 años de la fundación con múltiples actividades, concreciones que marcan el camino de crecimiento firme y continuo que ha sido adoptado y la reafirmación del rumbo que se tiene hacia el futuro.

No faltaron los cortes de cinta que fueron uniendo varias de las últimas mejoras efectuadas en Ataliva: nuevo sistema lumínico, paseo y remodelación en la plaza principal, recordatorio a los ex combatientes de Malvinas y planta potabilizadora de agua.

Asistieron autoridades locales y referentes del gobierno, entre ellas María del Carmen Lilia, asesora del Ministerio de Planificación General de la Nación; Mónica Bifarello, secretaria de Regiones, Municipios y Comunas; Alcides Calvo, senador provincial por el departamento Castellanos; Rosario Cristiani, diputada provincial; Jorge Placenzotti, administrador de Vialidad provincial; Gonzalo Toselli, subsecretario de Asociativismo, Promoción de la Empresarialidad y Trabajo Decente.

Tanto en la ocasión de inaugurar el paseo de la plaza como con la planta de tratamiento de agua potable, Domingo Bongianino, maestro de ceremonias de los actos, se encargó de dejar aclarado que las gestiones habían sido iniciadas por Hermelindo Picca al frente de la comuna, reconociéndose así su labor.

Tal el caso de la planta de ósmosis, gestionada en el marco del Programa de Obras Menores del año 2007 y que continuó la actual gestión, contándose además con la participación del Propasa.

Luego de este pequeño recorrido de habilitaciones por las calles atalivenses, todos se dieron cita en un coqueto salón de la Sociedad Italiana donde degustaron de un almuerzo sobre el final de cual se pudo disfrutar del humor costumbrista de “Popo” Giaveno.

En esa ocasión, el actual mandatario, Fabio Sánchez, destacó que “en designio de la suerte, esta etapa de la vida me coloca en un momento inolvidable como es recibirlos a todos ustedes en la celebración de este nuevo aniversario de nuestra comunidad atalivense”.