Helvecia

Apoyo a los puertos de fiscalización

Exequiel Kay

[email protected]

La comuna de Helvecia apuesta a la creación de un Puerto de Fiscalización para reforzar los controles en materia de pesca. El proyecto fue presentado ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, para conseguir el financiamiento en una línea de construcción de obras públicas para la capacitación de mano de obra beneficiarias de planes sociales. La construcción del mismo comenzó en julio del corriente, con un presupuesto de más de 160.000 pesos, cubriendo el Ministerio de Trabajo de la Nación, el 70% y el resto la Comuna local y del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

Cabe destacar que esta obra no sólo permite la ejecución de una importante infraestructura que en la que se pretenden agudizar los controles en la actividad pesquera, sino que además funciona como capacitación en obra de 12 beneficiarios de los Programas Jefes de Hogar. El plazo determinado para finalización del edificio es de 8 meses.

En declaraciones a El Litoral, la Secretaría de la Producción de la Comuna de Helvecia, Matilde Ramírez, dijo que el Puerto de Fiscalización “es una obra sumamente necesaria a los fines de agudizar los controles, siendo este uno de los pilares básicos en la planificación que venimos haciendo para regularizar la actividad pesquera en nuestra localidad. Y se complementa con otros trabajos en la materia como el Proyecto de Acuicultura y la organización de los pescadores”.

Turismo

En otro orden, dentro del Programa Nacional de Inversiones Turísticas, perteneciente a la Secretaría de Turismo de la Nación, se llevó a cabo en Helvecia el Programa de Señalética Turística. El monto financiado por el programa es de $11.800.

Esta señalización pertenece a un plan diseñado desde la Secretaría de Turismo de la Nación, con un diseño unificado en todos los corredores turísticos, por ello que se encuentra señalización similar en casi todas las localidades de la Ruta Provincial Nº 1.

“La comuna de Helvecia ha sido promotora de este proyecto, por ello invitamos a las otras comunas a sumarse para ser beneficiarios del mismo, ya que se podía presentar por localidad pero como integrante de una región con características comunes. Esa particularidad acompañó mucho para que este proyecto fuera viable”, se hizo saber desde la comunal local.