A los tiros y con cuchillas...

Dos violentos incidentes en Yapeyú

Una pelea entre vecinos derivó en un enfrentamiento a tiros con la policía. El agresor fue baleado en una pierna. Antes otro hombre terminó preso tras atacar a varios agentes que fueron en defensa de una mujer.

Dos violentos incidentes en Yapeyú

En ambos casos, los agentes acudieron en gran número y en la pelea con uno de los sujetos un oficial terminó con lesiones cortantes.

Foto: Flavio Raina

Redacción de El Litoral

[email protected]

Lo que comenzó como una pelea entre vecinos derivó en un incidente de proporciones, que incluyó un enfrentamiento a tiros con la policía, y terminó con una persona herida de bala.

Todo ocurrió pasado el mediodía de ayer cuando personal de la seccional 7ma. recibió numerosas llamadas telefónicas donde le solicitaban auxilio por un altercado.

Los uniformados llegaron hasta un inmueble de Tte. Loza y Pasaje Público donde entrevistaron a Gabriela López. La nombrada relató que momentos antes se hizo presente su vecino, Oscar Felipe Falomir, también de 31, portando un arma de fuego.

A partir de entonces se desató la locura. Según el relato de la mujer, el vecino intentó matar a su hijo, Jonatan Alejandro López (18), tomando también de los pelos a la concubina de éste, una jovencita, de 17 años.

En tamaño revuelo, el tal Jonatan se dio a la fuga, saliendo en su persecución Falomir.

Para esta parte, la autoridad policial ya había pedido los refuerzos del caso comenzando las tareas de búsqueda.

Enfrentamiento

Poco después de recorrer la zona, en las inmediaciones, la policía logró dar con el imputado el cual al notar la presencia del patrullero sacó el arma de fuego y efectúa varios disparos contra los uniformados, por lo que los agentes repelen la agresión, impactando uno de los disparos en la pantorrilla de la pierna izquierda del sujeto. Se procedió al arresto del hombre y al secuestro del arma empleada, un revolver calibre 32 Largo, marca Doberman, Nº 05394DD, con cinco cápsulas servidas y dos cartuchos intactos.

Trasladado Falomir hasta el Hospital Cullen, fue examinado por el médico de turno quien le diagnosticó “herida de arma de fuego en pierna izquierda y herida cortante en rostro, no reviste gravedad”, quedando alojado en dicha dependencia en averiguación del hecho.

Al sujeto en cuestión se le inició causa por “tentativa de homicidio; portación indebida de arma de uso civil y atentado calificado a la autoridad”, según precisaron fuentes de la jefatura.

Otro caso

En tanto la policía tuvo que poner a buen recaudo a otro violento individuo que protagonizó un serio incidente la mañana del sábado en Yapeyú.

Poco antes de las 9 personal de la 5ta. Zona de Inspección se constituyó en calle 6to. Pasaje 6557, -jurisdicción de la comisaría 7ma-, donde entrevistó a Alejandra González, de 30 años.

En diálogo con los uniformados la mujer dio cuenta que momentos antes su concubino, Juan José López la golpeó y la amenazó de muerte con una cuchilla, logrando salir ella de la vivienda y quedando el hombre en su interior.

Se logró el arresto del imputado previo un forcejo durante el cual el sujeto intentó agredir a los uniformados con arma blanca, secuestrándole una cuchilla de 20 cm de hoja y una escopeta “tumbera” (son de fabricación casera) con un cartucho intacto calibre 12/70.

Es de hacer notar que un personal policial resultó lesionado con heridas cortantes por lo que fue trasladado hasta el hospital Cullen para su atención.