Río Paraná

Relevan peces y aves en el Parque Nacional Pre Delta

Personal del Parque Nacional Pre Delta elaboró sendas guías de la fauna íctica y de aves de la reserva, con la intención de clasificar, estudiar e inventariar las especies que habitan esa zona protegida del sudoeste entrerriano.

Alimentación y salud

Beneficios y dudas de los productos orgánicos

Los defensores de los productos procedentes de la agricultura biológica sostienen que éstos son buenos para el medio ambiente y para la salud, aunque los beneficios para esta última son más difíciles de probar en términos científicos, según un estudio británico.

Trascendencia nacional e internacional

Líneas de investigación para poder controlar la enfermedad de Chagas (II)

Se buscan identificar las causas que impiden eliminarla de la lista de problemas de salud pública con el fin de diseñar políticas de prevención y tratamiento efectivas. La detección en los bebés, la evaluación de la calidad de la atención del paciente, pruebas rápidas a partir de la sangre del cordón umbilical y aportes económicos que se reciben para llevar adelante los trabajos. Conceptos del Dr. Sergio Sosa Estani, investigador del Conicet, y del Dr. Fernando Rubinstein, participantes en este proyecto que se lleva a cabo en siete provincias argentinas y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como en Brasil, Bolivia, Honduras y México.