EDITORIAL

Un impuesto que atrasa

El proyecto de ley que desgrava la producción de electrónica en Tierra del Fuego y eleva el impuesto a productos importados de ese rubro, o producidos en el país fuera de esa jurisdicción, consolida viejos desequilibrios de la Argentina y genera nuevos problemas en la sociedad de la información y el conocimiento.

París homenajea a Cartier-Bresson

París devuelve el homenaje que el fotógrafo Henri Cartier-Bresson tantas veces le rindió al retratar sus calles y habitantes, y lo honra con una doble exposición que comenzó con una gran retrospectiva del artista en la Casa Europea de la Fotografía, que acoge hasta el 30 de agosto más de 320 instantáneas tomadas en su mayoría en París entre 1932 y 1970, además de proyecciones de filmes sobre el artista y hechos por él.

Al margen de la crónica

Un cineasta “de buena cepa”

Con el estreno de “El secreto de sus ojos”, Juan José Campanella no solamente otorga renovado prestigio al cine nacional, sino que se afianza como uno de los contadores de historias más dotados de este país. Efectivamente,-...

Una farmacia muy cerca del Cielo

Elixir de hierbas de anís, agua de colonia, quina o “ungüentos crecepelo” son elaborados aún por los hermanos de San Juan de Dios que regentan la Farmacia Vaticana, una de las mejor surtidas del mundo, y quienes desde 1874 son los enfermeros de los papas.

San Martín en Boulogne Sur Mer

Estuve en la casa de San Martín en el mes de marzo de este año. Hacía tiempo que quería darme ese gusto. Seis años antes unos amigos de la masonería francesa me invitaron para ir a Boulogne Sur Mer porque se organizaba una cantata en homenaje al Libertador. El programa incluía ritos masónicos a los cuales San Martín era tan afecto. No pudo ser. Mi visita, se entiende, pero la cantata se hizo y con un éxito increíble.