Atlético perdía y jugaba con tres menos

Garra, corazón y punto

Lo ganaba Belgrano por un gran gol de Franco Vázquez en el primer tiempo; en el complemento, Atlético de Rafaela sufrió las expulsiones de Cáceres, Serrano y Fontanini, pero lo pudo empatar en la jugada final por un cabezazo del experimentado Matías Gigli.

1.jpg

Zampedri, de bajo vuelo, es perseguido por Mahecha. Rafaela cosechó lo que sembró y el punto le cayó bien.

Foto: Gustavo Conti

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Rafaela (Enviado Especial)

En un partido lleno de suspenso y dramatismo, Matías Gigli llegó para salvar a Atlético de Rafaela que sobre el final puso la igualdad ante un Belgrano que ganaba y tenía tres hombres más en la cancha que su rival. Con su disfraz de goleador, Matías Gigli, el súper héroe de la “Crema”, apareció desde el aire y puso su cabeza para conseguir justicia en el marcador y para dejar a Belgrano con el amargo sabor del encuentro cuando ya, el triunfo, parecía sellado y en el banco de los suplentes lo festejaban.

Atlético necesitaba ganar para olvidar el trago amargo de la tarde platense y si bien no lo consiguió, el alivio llegó sobre el final. Y Carlos Trullet apostó a un audaz 3-4-1-2 para lograrlo. Pero le costó y las expulsiones, todas en el segundo tiempo, y por doble amarilla, lo perjudicaron.

En el primer tiempo, Atlético aprovechó bien los huecos en el fondo de la visita y arrimó peligro, sin embargo Vázquez, de bajo rendimiento, clavó un golazo desde afuera del área ante la atenta mirada del arquerito Sara. Fue lo único que hizo la visita en todo ese período.

Una de esas claves de Belgrano fue que Vázquez tuvo una mala actuación. Es que el conductor del cuadro de Labruna, que marcó un verdadero golazo, nunca pudo engancharse con los delanteros Bustos y Pereyra que se movieron por todo el frente de ataque. Con esta carencia, la visita llegó al arco rival exclusivamente por jugadas de pelota parada.

Atlético, por su parte, con el debut de Trullet en el banco como DT, se caracterizó por el amor propio, que le posibilitó buscar el gol de empate hasta el último minuto.

Los rafaelinos reaccionaron bien después del gol de la visita e inclusive jugaron mucho mejor cuando ya Cáceres no estaba en la cancha. Lo tuvo Serrano que pegó un tiro en el palo, Bevacqua, recién ingresado también sacudió con un disparo que contuvo Olave. Habrá que reconocer que no jugaron bien el “Pájaro” Marclay y el chico Zampedri, y ahí Trullet acertó con los cambios que se produjeron en el momento indicado.

Después, con tres jugadores menos, llegó el empate de Gigli cuando se jugaba el quinto minuto adicionado por Baliño. Un tiro desde la izquierda terminó en la cabeza del experimentado debutante que se había mostrado atento en la definición y ahí se desató la locura del hincha que no lo podía creer.

Belgrano de Córdoba dejó escapar un triunfo que tenía casi asegurado y Olave se enojó mucho con sus compañeros, algo habitual en él.

Fue una igualdad justa, porque Atlético no merecía irse del Monumental con las manos vacías.

Lo que dejó claro el desarrollo fue que Belgrano, que ganaba 1 a 0 en el primer tiempo, no supo aprovechar los tres hombres que tenía de más dentro de la cancha en gran parte del segundo tiempo. El “Pirata” nunca encontró el rumbo y claudicó en los momentos clave.

Habrá que destacar a Atlético de Rafaela que fue ordenado en todos los sectores y nunca renunció en su búsqueda. Gigli, que anoche hizo poco, volvió a estar en el lugar donde están los goleadores, y eso sirvió para sumar el primer punto en un torneo que se presentará competitivo entre los participantes que se armaron bien y que pelearán por el ascenso.

“El empate fue merecido. Fue parejo el primer tiempo y después, con mucha voluntad y con dos hombres menos, siempre lo buscamos. El equipo hizo un buen juego en el segundo tiempo y eso posibilitó que llegue al premio de haber conseguido el punto. Destaco lo bien que se jugó en la parte final”.

Carlos Trullet.

DT de Rafaela.

/// SÍNTESIS

Atl. de Rafaela 1

Belgrano 1

Atlético de Rafaela: Sara; Fontanini, Carniello y Zbrun; Castro, Serrano, Cáceres y García; Juárez; Zampedri y Marclay. DT: Carlos Trullet.

Belgrano: Olave; Alvarado, Lollo y Barrios; Mahecha, Mansanelli, Maidana y Maldonado; Vázquez; Pereyra y Bustos. DT: Omar Labruna.

Goles: en el primer tiempo, a los 40 min. Vázquez (B); en el segundo tiempo, 50 min. Gigli (AR).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 9 min. Bevacqua por Zampedri (AR); a los 19 min. Móvil por Vázquez y Guillermo Farré por Mansanelli (B); a los 20 min. Gigli por Marclay (AR); a los 26 min. Chavarría por Bustos (B); a los 39 min. Rodríguez Rojas por Bevacqua (AR).

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 7 min. expulsado Cáceres (AR); a los 33 min. expulsado Serrano (AR); a los 43 min. expulsado Fontanini (AR).

Cancha: Atlético de Rafaela.

Árbitro: Jorge Baliño.

/// EL DATO

Mucho frío.

Algo más de 2.000 personas alentaron al equipo anoche en el Monumental de Atlético, para ver el debut del elenco que dirige Trullet. El marco no fue el esperado y eso se debió a la televisación en directo y a la baja temperatura.

“El equipo ha creado situaciones y se hizo merecedor de la igualdad cuando jugaba con 8. No sé si podemos cerrar la herida del partido en La Plata, pero bueno, este es otro torneo y lo vamos a jugar como hacemos siempre, tratando de ser protagonistas”.

Iván Juárez.

Volante de Atlético.

 

bajolalupa

 

SARA (5): la primera llegada clara del rival fue el zapatazo de Vázquez, ahí no tuvo reacción ya que la pelota se metió en el ángulo derecho. Después, cuando Belgrano se arrimó un poco más, respondió bien, con acierto.

FONTANINI (5): la lucha fue muy pareja. Primero con Pereyra y después con Bustos, en ambos casos ganó y perdió en cantidades iguales. Se acomodó cerca del final y tuvo dos llegadas al arco de Olave.

CARNIELLO (5): volvió en un buen nivel y si a eso le sumamos la seguridad que se mostró en las salidas, estamos en condiciones de adelantar que volverá a ser una de las figuras del equipos.

ZBRUN (5): sacando las peleas con el “Picante”, hizo un digno papel. Nunca se complicó, fue salida y metió un par de frentazos en los intentos ofensivos.

CASTRO (6): saludable presentación del jugador que llegó para reforzar la mitad de juego. Fue claro, contundente y por sobre todas las cosas, siempre se mantuvo ordenado. Cuando se paró de “5” adelantado se vio lo mejor de un jugador que va a dar mucho por el equipo.

SERRANO (5): había comenzado con algo de desorden, pero después, con minutos de juego, se fue acomodando y cumplió con una labor ordenada. Nunca falló en la entrega. Fue el segundo en abandonar la cancha por expulsión.

CÁCERES (4): estuvo desconocido. Jugó desordenado y fue muy violento en cada recuperación de pelota. Aún amonestado, siguió marcando con violencia y por eso se fue a las duchas apenas se había iniciado el complemento.

GARCÍA (5): poco de un jugador que puede dar mucho. No marcó mal pero fue intrascendente a la hora de proyectarse. Igual dejó el alma hasta el minuto final.

JUÁREZ (5): el despliegue disimuló la falta de calidad de juego. Nunca encontró un socio ideal, excepto en el segundo tiempo cuando se juntó con Serrano.

ZAMPEDRI (4): nada de uno de los jugadores que más promete en el club. Se escondió detrás de los defensores y nunca apareció para pedir el balón. Tiene tiempo para mostrar todo lo que sabe.

MARCLAY (4): otro de los que aportó realmente muy poco. Lejos del arco de Olave y con muy poca puntería a la hora de rematar. Habrá que esperarlo un poco ya que todos conocen sus condiciones naturales.

BEVACQUA (5): en pocos minutos generó más que los dos delanteros que estuvieron antes. Después de dos remates frontales, se lesionó y debió dejar la cancha.

GIGLI (6): con mucha movilidad y con un despliegue ordenado alcanzó para presentarse en sociedad. Al final, con su chapa de goleador, metió la cabeza para igualar el partido.

RODRÍGUEZ ROJAS: jugó pocos minutos como para que sea calificado.