PROTESTAS

No cobraron la quincena en Mahle

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los trabajadores de la autopartista de capitales alemanes Mahle, realizaron una protesta al no encontrarse depositado el sueldo correspondiente a la quincena de agosto.

Frente a la sede local del Ministerio de Trabajo provincial, los trabajadores tampoco pudieron mantener la reunión prevista con los representantes de la empresa, debido a que no se presentó ningún directivo y dispusieron el estado de alerta.

El delegado obrero, Carlos Sánchez, manifestó no haber recibido ninguna explicación, “pese a que se había firmado un acta donde se comprometieron a pagar los sueldos y a tratar el tema indemnizaciones”.

“Acordamos en una asamblea movilizanos la próxima semana a la planta de la empresa ubicada en la ciudad de Rafaela para buscar el apoyo de los otros compañeros y además otro grupo viajará a la sede de la empresa en la Capital Federal para tratar de entrevistarse con los directivos de la firma”, añadió Sánchez.

La planta de Mahle en Rosario está paralizada desde el 24 de abril, cuando los dueños de la autopartista alemana decidieron cerrar las puertas aduciendo la crisis económica internacional.

Repro

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Rodríguez, indicó que las 49 empresas santafesinas que no cobraron el subsidio nacional Repro (Programa de Recuperación Productiva), correspondiente al mes de julio, lo harán en los próximos días por planilla complementaria, según fue confirmado por la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial.

El inconveniente, que afectó a alrededor de 5.300 trabajadores, se debió a un problema administrativo del gobierno nacional en la carga de los datos al sistema, indicó el funcionario. Por su parte, la directora provincial de Formación y Empleo de la cartera laboral provincial, Ana Castro, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires para realizar el seguimiento del trámite y agilizar así la resolución del inconveniente.