Perspectiva agrometeorológica hasta el 25 de agosto

Lluvias escasas y fuertes cambios

La perspectiva comenzará con vientos del sur, que provocarán un descenso de la temperatura por debajo de los valores normales para la época, con riesgo de heladas en el sur y el centro del área agrícola nacional.

Ing. Eduardo Sierra/Bolsa de Cereales

Mientras esto ocurre, el norte de la misma seguirá bajo la influencia de los vientos del norte, exhibiendo un marcado contraste térmico. El este del NOA, el nordeste de Cuyo la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC, con leve riesgo de heladas localizadas.

El centro-este del NOA, el sudeste de Cuyo, el centro y el sur de la Región Pampeana y el extremo sur de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas entre 0º y 5 ºC, con alto riesgo de heladas localizadas.

El centro-oeste y el oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0ºC, con heladas generales. Debido a que el aporte de humedad será escaso, las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola nacional, y sólo el extremo sur de La Pampa y Buenos Aires recibirá algunos valores moderados (10 a 25 mm). El sur de la Cordillera Central y la mayor parte de la Cordillera Patagónica observarán fuertes tormentas de nieve y vientos intensos.

Hacia mediados de la perspectiva retornarán los vientos del norte, que provocarán un aumento de la temperatura, superando los valores normales para la época en la mayor parte de área agrícola nacional, a excepción del Litoral Atlántico, donde los vientos procedentes del mar producirán condiciones de tiempo fresco.

El nordeste del NOA y el extremo oeste de la Región del Chaco observarán un foco cálido con temperatura máxima superior a 30ºC. El centro-este y el sudeste del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte, el centro y el sudoeste de la Región Pampeana y la mayor parte de la Mesopotamia observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.

El oeste y el centro-oeste del NOA, el oeste y el centro de Cuyo, el extremo sur de la Mesopotamia y el sudeste de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas inferiores a 25ºC.

Durante lo que va de Agosto, las precipitaciones perdieron continuidad, concentrándose en el este del área agrícola nacional y siendo escasas en el centro y el oeste. Este patrón de comportamiento se repetirá durante el período comprendido en la presente perspectiva, acentuando los déficits de humedad al centro y oeste del área agrícola nacional.

Durante Agosto, las precipitaciones perdieron continuidad, concentrándose en el este del área agrícola nacional y siendo escasas en el centro y el oeste.

CAMPO_P11.JPG

Pocas precipitaciones. Las mismas serán escasas en la mayor parte del área agrícola nacional.

Foto: Archivo

021.jpg

Santa Fe

Hoy. Máxima 20ºC y mínima 8ºC. Soleado. Humedad máxima 55%. Vientos del Norte noreste a 21 km por hora.

Mañana. Máxima 24ºC y mínima 10ºC. Soleado. Humedad máxima 56%. Vientos del Norte a 11 km por hora.

Lunes. Máxima 26ºC y mínima 12ºC. Parcialmente nublado. Humedad máxima 53%. Vientos del Norte noreste a 21 km por hora.

En la semana. Soleado a parcial nublado. Las temperaturas máximas serán de 21ºC y las mínimas, en promedio, alrededor de los 7ºC.

029.jpg

Reconquista

Hoy. Máxima 23ºC y mínima 9ºC. Soleado. Humedad máxima 60%. Vientos del Este noreste a 21 km por hora.

Mañana. Máxima 25ºC y mínima 11ºC. Mayormente soleado. Humedad máxima 62%. Vientos del Este a 16 km por hora.

Lunes. Máxima 25ºC y mínima 12ºC. . Humedad máxima 59%. Vientos del Este noreste a 10 km por hora.

En la semana. Mayor mente soleado. Las temperaturas máximas oscilarán alrededor de los 24ºC y las mínimas cerca de los 11ºC.

010.jpg

Rafaela

Hoy. Máxima 23ºC y mínima 7ºC. Parcialmente nublado. Humedad máxima 60%. Vientos del Norte noreste a 23 km por hora.

Mañana. Máxima 26ºC y mínima 8ºC. Mayormente soleado. Humedad máxima 75%. Vientos del Oeste sudoeste a 10 km por hora.

Lunes. Máxima 29ºC y mínima 9ºC. Parcialmente nublado. Humedad máxima 57%. Vientos del Norte noreste a 21 km por hora.

En la semana. Será una semana donde estará parcialmente nublado. Las temperaturas máximas no superarían los 25ºC y las mínimas oscilarían alrededor de los 8ºC.

006.jpg

venado tuerto

Hoy. Máxima 22ºC y mínima 7ºC. Mayormente nublado. Humedad máxima 53%. Vientos del Norte noreste a 19 km por hora.

Mañana. Máxima 23ºC y mínima 8ºC. Parcialmente nublado. Humedad máxima 54%. Vientos del Sur a 10 km por hora.

Lunes. Máxima 24ºC y mínima 11ºC. Parcialmente nublado. Humedad máxima 49%. Vientos del Norte a 8 km por hora.

En la semana. No se pronostican lluvias después del fin de semana. Las temperaturas máximas alcanzarán los 24 grados y las mínimas podrían descender hasta los 8ºC.